Buenas noticias: las lluvias de los últimos días mejoran la capacidad del embalse de Almodóvar

El mal tiempo lleva acompañando a Tarifa desde hace casi dos semanas. Un temporal que si bien ha arruinado los planes de muchos en el pasado puente de la Constitución, también es cierto que ha mejorado notablemente la capacidad del embalse de Almodóvar.

Según los datos ofrecidos a día de hoy, 14 de diciembre de 2022, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, el embalse mencionado se encuentra al 62,68%. Una cifra que, sin duda, alivia la situación de sequía que venía haciéndose notar en la zona.

En general, las precipitaciones han mejorado la falta de agua en los embalses del Campo de Gibraltar. En este sentido, Charco Redondo se encuentra al 33,04% de su capacidad. Se necesita que llueva durante más días para que este embalse pueda llenarse, al menos, al 50%. No obstante, la borrasca que atraviesa nuestro país está dejando datos más esperanzadores: el embalse de Arcos de la Frontera ya supera el 90% de su capacidad de acuerdo con los datos ofrecidos por la consejería mencionada.

En cuanto al resto de embalses de la provincia de Cádiz, cabe mencionar que el de Gudarranque y Hurones también superan el 40% de su capacidad tras el paso de la lluvia. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante en los embalses de Zahara – El Gastor (17,88%), Bornos (19,06%), Guadalcacín (25,72%), Barbate (15,83%) y Celemín (16,40%). Pese a que la situación general de los embalses de la provincia de Cádiz va mejorando poco a poco, lo cierto es que entre todos ellos suman un 25,7%, un dato que sigue preocupando en lo que a sequía se refiere.

 

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias