Entrega de premios en el III Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho «Concienciarte»

En nota de prensa publicada en sus redes sociales, «el Ayuntamiento de Tarifa quiera dar la enhorabuena a los premiados en el III Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho <Concienciarte>«.

El Centro Comercial Bahía de Algeciras ha acogido este viernes la entrega los premios de la III edición del Certamen de Ciencia y Arte Concienciarte, una iniciativa que lleva a cabo la dirección del Parque Natural del Estrecho de la mano de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía con el objetivo de acercar los valores ambientales y culturales del parque a la comunidad educativa, fomentando así el respeto y la conservación de la riqueza ecológica y cultural. La entrega de galardones está enmarcada en la efeméride del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

En especial relacionado con Tarifa, se destaca el esfuerzo de la alumna de Primaria del CEIP Guzmán el Bueno, Carla Izquierdo Valencia que ha logrado una mención de honor del jurado por su dibujo en torno al Parque Natural del Estrecho.

Igualmente, el SEPER de Tarifa, las alumnas Luz Pelayo y Mari Luz Caballero participantes en el Plan Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Espíritu Empresarial “Algas Marinas del Estrecho” fueron destacadas en la categoría de Educación Permanente.

Dirigido a centros educativos de Algeciras y Tarifa, la tercera edición del certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho busca fomentar el conocimiento y la expresión artística en torno a los valores naturales, culturales, socioeconómicos y paisajísticos del espacio natural.
La entrega de los premios celebrada recientemente en el Centro Comercial Bahía de Algeciras reunió la participación del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el director del parque, Jorge Serradilla; los concejales en funciones de Educación y Medio Ambiente de Algeciras y Tarifa, Javier Vázquez Hueso y Sandra Navarro, así como la concejal de Hacienda de Tarifa, María Manella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

Puede que te interese
Ganar Tarifa ha criticado duramente la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Tarifa y representantes del sector promotor e inmobiliario, asegurando que las medidas planteadas tras el encuentro responden
Premios en el III Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho "Concienciarte"
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias