Fin de semana de mucho levante. El fenómeno meteorológico protagonista este fin de semana en Tarifa es el viento: la Aemet prevé rachas de viento de hasta 100 km/h. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso naranja desde hoy hasta el domingo. Un fuerte temporal que ha llevado al Puerto de Tarifa a cerrar hasta nuevo aviso.
Este viernes 10 de febrero, los tarifeños han amanecido con cielos grises que podrían haber dejado algún chubasco. A lo largo del día se prevé que el cielo se vaya despejando. Sin embargo, el protagonista del día es el levante: viento de componente Este que alcanzará rachas máximas de 90 y 100 km/h durante esta jornada. Las temperaturas serán más elevadas que la de esta última semana: 11 grados de mínima y 15 de máxima.
De cara a mañana sábado 11 de febrero, lo cierto es que la Aemet prevé un pronóstico bastante similar al de hoy. A primera hora de la mañana, el cielo tendrá algunas nubes pero a lo largo del día se espera que salga el sol por completo. No obstante, el viento seguirá siendo muy fuerte: viento de componente Este (levante) con rachas máximas que oscilaran durante todo el día entre los 80 y los 90 km/h. En cuanto a las temperaturas, se espera que sigan siendo las mismas que hoy.
El domingo 12 de febrero parece ser que el viento podría soplar con un poco de menos fuerza pero, aún así, se espera que continue una situación similar a la del resto del fin de semana: de componente Este que llegará a alcanzar rachas de 75 y 80 km/h. Respecto al cielo, cabe mencionar que este día sí que estará despejado y las temperaturas seguirán siendo las mismas: 11 grados de mínima y 15 de máxima.
Finalmente, cabe recalcar que la Aemet mantiene en alerta naranja a toda la zona del Estrecho por avisos de viento y costeros. Sin duda se trata del primer gran temporal de viento de 2023, un fenómeno meteorológico que ha provocado que el Puerto de Tarifa permanezca cerrado.