En redes sociales la formación de izquierdas apunta que «en la simbólica y popular barriada 28 de febrero, un nutrido y variado grupo de personas han ratificado en un encuentro abierto a las veintidós personas que conforman la candidatura de “Ganar Tarifa para la gente”, que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo y que quiere aglutinar el apoyo de los sectores populares y progresistas del municipio.
“Ganar Tarifa para la gente” se define como una confluencia de personas que suman sus trayectorias profesionales, vitales y militantes en la búsqueda de soluciones a los problemas más importantes y acuciantes de Tarifa como la vivienda, la depredación del medio ambiente, el empleo, la educación y la sanidad pública con otra forma de hacer política, participativa y transparente. En la candidatura destaca la importante presencia del magisterio y el personal docente y no docente de localidad en personas con trayectorias profesionales encomiables. Recoge también un amplio sector de los movimientos y luchas sociales, sindicales y por los servicios públicos locales, y reivindica la importancia de las barriadas populares del pueblo.
La número 2 de la candidatura, la entrañable y luchadora profesora de instituto e integrante del Foro por la Memoria del Campo Gibraltar, y quien fuera integrante del grupo Los Verdes, Nieves García Benito, abría el encuentro poniendo en valor la importancia de las elecciones municipales, recordando que fueron estos comicios condición de posibilidad para que naciera la II República española. El número 1
será para José Antonio Escribano Barrios, trabajador social y activista por los derechos humanos desde muy joven y actual concejal de la corporación municipal. El número 3 es para la maestra del CEIP Virgen del Sol, Ana Coll, integrante del Consejo Escolar Municipal en representación del sindicato CGT.
Sigue el primer tramo con personas también con mucha experiencia y buenos resultados en la gestión municipal, como Antonio Cádiz Aparicio, licenciado en Filosofía y estudiante de Ciencias Políticas, que ocupa el puesto número 4. Le siguen el profesor de literatura del IES Almadraba, Antonio Guerra e Inmaculada Benítez Castro, Macu, trabajadora del sector de la hostelería y activa defensora de la
mejora de las barriadas más populares de Tarifa. El número 7 es para Juan Antonio Fernández Araujo, celador del Hospital Punta Europa, voluntario de la Cruz Roja de Tarifa y conocedor del funcionamiento de un servicio tan importante como el servicio de vigilancia y socorrismo de playas. El número 8 lo ocupa María Castillo Serrano, una joven licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, que ha
participado activamente en la elaboración de atrezos y disfraces para algunas agrupaciones locales del carnaval tarifeño. Cerrando el primer tramo de 9 está Alfonso Rodríguez Sampedro, licenciado en Psicología.
El segundo tramo comienza con Mariluz Díaz, con el número 10, implicada en la cultura y educación tarifeñas. Le sigue con el 11 el cadista, Pedro Díaz, Follones, autónomo que regenta una peluquería popularmente conocida en Tarifa. Con el número 12, Luz Moreno Cárdenas, que en durante el mandato 2015-2019 activó KC (Comisión de Apoyo a la Cultura y la Educación), un grupo importante de personas
que participaban en la organización y gestión de estas áreas. El 13 y el 14 son para otras dos mujeres activistas, Maria Antonia Triviño y Paqui Gil, que cierran este segundo tramo. La primera ha participado activamente en el colectivo local en defensa de la sanidad pública, Marea Blanca Tarifa y es integrante de AFITA. La segunda, Paqui Gil, es trabajadora del Centro de Coordinación del Tráfico Marítimo de Tarifa, y mantiene su lucha en defensa de la plantilla y por la permanencia en el municipio de esta importante instalación para la seguridad en el mar.
Por último, los que fueran elegidos concejales en los pasados comicios, Fran Fernández Parras, Estefanía González Díaz y José Fco. Castro Romero, ocupan los puestos 15, 16 y 17 respectivamente, mostrando así su apoyo a la nueva candidatura y dando paso a otras personas en los puestos de salida.
No menos importantes son las personas que ocupan los puestos de suplentes: Ezequiel Andreu Cazalla, quien fuera primer teniente alcalde en 2015; Marta Pérez Sánchez, licenciada en Derecho y ADE; Jose Carlos Luque León, maestro de primaria y centros públicos de difícil desempeño; el activo e histórico militante del PCE tarifeño, Andrés Muñoz; y Gema Andreu Cazalla, licenciada en Derecho, asistente de operaciones en la naviera FRS.
En definitiva, un conjunto plural de personas que han decidido aportar sus experiencias vitales y militantes en un proyecto ilusionante que busca profundizar en políticas progresistas e igualitarias que alcancen a la mayoría de la ciudadanía. En defensa de un crecimiento para el municipio desde lo económico, social y medioambientalmente sostenible.»
La candidatura ordenada quedaría como sigue:
1 Jose A. Escribano Barrios
2 Nieves García Benito
3 Ana Coll Barba
4 Antonio Cádiz Aparicio
5 Antonio Guerra Vega
6 Inmaculada Castro Benítez
7 Juan Antonio Fernández Araujo
8 María Castillo Serrano
9 Alfonso Rodríguez Sampedro
10 Mariluz Díaz Navarro
11 Pedro Díaz Santamaría
12 Luz Moreno Cárdenas
13 María Antonio Triviño
14 Paqui Gil García
15 Fran Fernández Parras
16 Estefanía González Díaz
17 Jose Fco. Castro Romero
Suplentes
Gema Andreu Cazalla
Marta Pérez Sánchez
Ezequiel Andreu Cazalla
Andres Muñoz Rivas
José Carlos Luque León