Gobierno local y Fed. Andaluza de Vela apuestan por crear un centro de rendimiento para los deportes del viento.

Ha sido el primer encuentro entre la Federación Andaluza de Vela y el nuevo equipo de gobierno. Una visita institucional que se ha convertido en una mesa de trabajado porque han sido alcanzados compromisos puntuales como trabajar para la creación en Tarifa de un Centro de Rendimiento de los Deportes del Viento.

Es una iniciativa ambiciosa pero sobre la que le Alcalde de Tarifa, José Santos se ha mostrado muy convencido. “Tarifa debe contar con un centro que proporcione todo lo necesario a los deportistas que se hacen y se forman en Tarifa. Debe contar con un club que dé nombre y respaldo a los competidores que hacen todo un recorrido internacional teniendo a Tarifa como referente”, señaló José Santos después del encuentro con el presidente de la Federación Andaluza, Nicolás Mariño.

Mariño ha ratificado el apoyo de la F.A. de Vela al Ayuntamiento de Tarifa en la organización de eventos deportivos, así como su respaldo en las iniciativas y proyectos locales frente a otras administraciones supramunicipales.

En el encuentro de hoy han participado técnicos municipales, junto a la edil de Deportes, Celia Rico, y al Teniente de Alcalde, Jorge Benítez.

Celia Rico ha apuntado a la necesidad de llevar la práctica deportiva a los centros educativos y especialmente la práctica de los deportes de deslizamiento. “Como tarifeña puedo decir que nunca hemos sentido que la práctica de estos deportes náuticos fuera algo nuestro, sino más bien una práctica inaccesible que practicaban gente de fuera”, señala la delegada de Deportes. Por eso “queremos romper ese patrón y hacer que las nuevas generaciones se introduzcan en este tipo de deportes que tanta proyección dan a Tarifa”, añadió Celia Rico.

Y es que, el equipo de gobierno quiere promover el deporte en los colegios para que la población local “crea en su potencial y en las posibilidades que ofrece esta ciudad”, señaló también Nicolás Mariño.

Las becas de la Fed. Andaluza para candidatos locales

La Federación Andaluza de Vela seguirá organizando cursos de formación para monitores, una oportunidad que se brinda a Tarifa para que esta ciudad siga contando con formadores específicos. En este sentido, tanto Celia Rico como Nicolás Mariño han recordado que existen dos becas muy concretas para locales, con las que la Federación ayuda a que éstos sigan adelante en su evolución como monitores.

El Alcalde de Tarifa ha valorado el encuentro de forma muy positiva y no ha olvidado referir que el deporte trajo riqueza a la ciudad. “Seguir apostando por el deporte es seguir haciéndolo también por un turismo de calidad, un turismo que ayude a la tan deseada desestacionalización”, cerró José Antonio Santos.

Un comentario

  1. Hace años Tarifa era referente mundial para los deportes de viento en concreto windsurf. Ahora ya no lo es, las otras modalidades de vela (kitesurf-wingfoil) no necesitan tanto el viento fuerte por el que Tarifa era famosa. Hay otros lugares con vientos suaves.
    Ahora se lleva el postureo en las playas que ahora llaman del Tumbao y del Bibo. Navegar en Valdevaqueros, una de las mecas del viento se ha vuelto una aventura y un peligro al lidiar con tanta sombrilla que no respetan las zonas deportivas.
    Apoyar el deporte de base pero no facilitar a los deportistas experimentados. Es como apoyar a las autoescuelas pero no a los conductores con años de carnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

· Lo + Leído

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Más de 70 establecimientos impulsan desde el lunes el reciclaje de vidrio en Tarifa

Puede que te interese
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han
La Junta de Andalucía ha asegurado que trabaja para ofrecer "seguridad jurídica" a los empresarios del litoral gaditano después de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias