El escocés James Benjamín Stuart de 60 años, y CEO del ‘Grupo Califa’ de Vejer, los bilbaínos Iñaki Guezuraga Lecumberri de 53 años y Ricardo Jesús Arana Ucelay de 53, y el sevillano Ignacio Soto Medina de 48 años han realizado hoy, con éxito, el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.
Su causa es más que loable, ya que lo han hecho con un objetivo solidario: conseguir financiación para el tratamiento contra el cáncer y enfermedades renales para 32 niños y niñas de la India rural de la mano de la Fundación ‘Vicente Ferrer’.
Esta Fundación es una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. El programa de desarrollo integral de la Fundación ‘Vicente Ferrer’ aporta soluciones a largo plazo para erradicar la pobreza extrema, trabajando de manera directa con las comunidades en los ámbitos que garantizan una vida digna y oportunidades de futuro.
Los nadadores y benefactores de esta Fundación, han recorrido 16.3 kilómetros con neopreno en un tiempo total de 5 horas y 40 minutos.