Cuando dos cosas que están muy de moda se unen, no puede evitarse que las cabezas más pensantes, cómicas y talentosas comiencen los «juegos del meme». En esta ocasión, se alinean una noticia sobre ataques de orcas a barcos que transitan las aguas del Estrecho, con la tradición en la red de sacarle un «meme» a todo.
Las protagonistas de la noticia; La orca Gladis tan de moda estos días, que es llamada así por los científicos que estudian estos animales y sus comportamientos, dándole el nombre de Gladis Blanca al ejemplar más adulto, coexistiendo también en este grupo de unas 15 orcas, la Gladis gris, Gladis negra o la Gladis peque.
La historia de las Gladis es reciente, se remonta a mayo de 2020, cuando se produjo la primera interacción documentada de uno de estos cetáceos (Orcinus orca) con un barco en el estrecho de Gibraltar. Las orcas siguen el rastro de su supermercado ambulante: los atunes. Desde entonces, los cetáceos no han parado.
Aunque en realidad, los investigadores no saben explicar la actitud de estas orcas, que también relacionan con un comportamiento aprendido por la curiosidad y por su afición al juego. Esto es lo que la ciencia sabe sobre este peculiar grupo de cetáceos que, de pronto, triunfan en el océano de las redes sociales.
Los memes; pues como pueden ver en la galería de fotos, hay para todos los gustos, aunque lo más significativo, no es que una persona anónima llena gracia como tantas otras dentro de internet cree un «meme», sino que una empresa conocida mundialmente, se haga eco de los sucesos que pasan en Tarifa.
IKEA ha sacado su nuevo «producto» a la luz, dando publicidad a uno de sus peluches a través de un «meme» con nuestra orca Gladis. Increíble pero cierto… Hasta los países nórdicos llegan las cosas que pasan en Tarifa, y es que Tarifa, además de internacional… «is different».