IX Ruta ciclista Nocturna en Tarifa

La «nocturna» de la Unión Ciclista de Tarifa ya tiene fecha. Será este lunes día 14 de agosto y sus participantes saldrán a las ocho de la tarde desde la sede en la calle «Yolanda Gil Bravo», como ya publicamos en nuestra Guía de Ocio de este diario digital.

Es una cita muy popular que alcanza la IX edición y cuenta ya con el respaldo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa. Celia Rico, concejala en el gobierno y delegada de la citada área de Deportes, ha anunciado que ya se han iniciado conversaciones para renovar convenio municipal con la UCT. Además, Rico se ha comprometido ya a proporcionar la seguridad a los ciclistas participantes en la ruta. Se hará con la presencia de una patrulla de la Policía Local y con Protección Civil.

Joaquín Moreno, en la directiva de este club deportivo ha destacado que la seguridad es una prioridad en esta cita anual cuyo atractivo mayor está en poder contrastar paisajes que habitualmente se recorren a plena luz. La Unión cuidará del pelotón de aficionados y dispondrá a miembros del club abriendo y cerrando el grupo. Además de recomendar las medidas habituales, también se invita a llevar luces de seguridad, entre otros recursos preventivos.

El responsable de la Unión Ciclista ha señalado también a la buena salud de un colectivo tarifeño que puede presumir de un número de socios ejemplar (por encima de los cien), analizados proporcionalmente. A diferencia de otros encuentros, la nocturna de Tarifa es una «quedada» con cierto carácter interno, cuya participación se restringe a socios o habituales.

La novena ha sido pensada para recorrer la colada, pasar por El Mastral y la Peña alcanzando Carrizales. Desde aquí recuperarán la colada para llegar a Tarifa de nuevo donde tendrán refrigerio en un establecimiento local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

“Este marrón vale la pena” inicia hoy sus acciones en Tarifa

Acciona completa la repotenciación del parque eólico Tahivilla, sube un 72% la producción

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Los churros que enamoran en Tarifa

«Una energía que bloquea, que desanima hasta al más entusiasta…»

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

· Lo + Leído

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

La playa se mueve

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Puede que te interese
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende (TNSV) ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a clarificar la situación administrativa y urbanística del vallado instalado en la zona de Cardenal Cisneros,
Puedes consultar más detalles en nuestra Guía de Ocio donde aparece esta Ruta Nocturna Ciclista.
El grupo político Verdes de Europa‑Tarifa ha instado públicamente al Ayuntamiento de Tarifa a cumplir la sentencia firme dictada en 2021 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, relativa
El concurso oficial de agrupaciones del Carnaval 2026 calienta motores con 14 formaciones inscritas y un programa de semifinales ya definido tras el sorteo celebrado esta mañana. El acto estuvo
El Tarifa perdió la oportunidad de ponerse cuarto tras las derrotas, en la mañana de hoy, de varios equipos implicados en la pelea. El conjunto tarifeño comenzaba el partido con
Hoy, Día Mundial de las Ballenas. Y, sin embargo, en Tarifa, uno de los lugares más extraordinarios del mundo para el avistamiento de cetáceos, la jornada ha transcurrido sin apenas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias