El Jueves Santo en Tarifa es quizás uno de los días más singulares durante la Semana Santa. La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Paz realiza su estación de penitencia.
La Virgen de la Paz, salía desde la iglesia de San Francisco, estrenando saya en color celeste con bordados de lentejuelas y motivos vegetales, donación de la familia López Bravo y ya en la calle, la primera ¨levantᨠtuvo un protagonista muy especial. La llamada la realizó el joven tarifeño que hace unos meses cayese por la ventana de su piso en Cádiz y que después de unos meses convaleciente, pudo estar en la salida procesional acompañado de familiares.
Desde un balcón de la Plaza del Ángel, el silencio de la tarde lo rompía una saeta que emocionaba a propios y extraños. El cortejo inició el recorrido procesional hacia la Carrera oficial.
El Nazareno, una impresionante talla atribuida al imaginero José de Arce del años 1643, en su tradicional espera, abrió las puertas de San Mateo a las 21:15 pm, para salir al encuentro de la Virgen de la Paz. En el tradicional encuentro frente al Palco de Carrera oficial, ambos pasos se encontraban y tras el sermón y un par de saetas desde el balcón parroquial, iniciaban los dos cortejos el recorrido conjunto que los llevaría en dirección al ¨callejón del Rico¨
Puede encontrar toda la información sobre la Semana Santa Tarifeña itinerarios, fotos, videos… en este enlace