La 40 edición de la Subida a Vejer vuelve con 61 vehículos inscritos (programa y horarios)

Este fin de semana, del 4 al 6 de octubre, regresa la prueba más veterana de la provincia de Cádiz: «Una cuestión de identidad». Clasificatorio europeo Beach Soccer World Cup en Cádiz: partidos, entradas y horarios

 

El vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Javier Vidal, el alcalde de Vejer, Antonio González, y el responsable de Escudería Sur, Francisco García, presentan la 40 Subida a Vejer.

La 40 edición de la Subida a Vejer, la prueba más veterana de la provincia de Cádiz y «una cuestión de identidad» para la localidad que la acoge desde hace casi cuatro décadas, se disputará del 4 al 6 de octubre con 61 vehículos inscritos y con el respaldo de Diputación de Cádiz. En concreto, se han inscrito 60 turismos y un monoplaza.

Los pormenores de la prueba han sido presentados en el Palacio Provincial en el curso de un acto en el que han intervenido el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Javier Vidal, el alcalde de Vejer, Antonio González Mellado, y el responsable de Escudería Sur como entidad organizadora, Francisco García Galera, ha indicado la institución provincial en una nota.

Este año las novedades se centran en el refuerzo de la seguridad con dotaciones adicionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como en el desplazamiento de la zona de asistencia, que cambia su anterior emplazamiento junto a la planta asfáltica de la Diputación por un nuevo enclave en el casco urbano, justo en los aledaños del punto de verificaciones.

Esta modificación, hacia un espacio más amplio, permitirá «más comodidad» y propicia además que el público pueda observar las tareas técnicas y mecánicas de equipos y pilotos. El refuerzo de seguridad se apreciará sobre todo en la rotonda incluida en el trazado y que sirve de habitual posición de los espectadores.

Al respecto, García Galera ha indicado que se evitará que haya público tras los malecones para ubicarlos en áreas mejor habilitadas. La organización estima que, en la última edición, asistieron a la Subida más de 8.000 personas.

El preámbulo de la prueba se celebrará el próximo viernes día 4. De 17,00 horas a 19,30 horas se llevarán a cabo verificaciones optativas para aliviar las oficiales del día siguiente, y a las 20,30 horas se celebrará la tradicional ceremonia de presentación.

El sábado se iniciarán las verificaciones técnicas y administrativas a las 09,30 horas. Ya a las 14,15 horas se cortará al tráfico la carretera de San Miguel, y a las 14,45 horas se llevará a cabo el ‘briefing’ de la dirección de carrera, para a las 15,30 horas dar comienzo la competición con dos mangas de entrenamiento y una oficial.

La jornada del domingo arrancará a las 09,15 horas con el corte de la carretera al tráfico. Desde las 10,30 horas se disputarán una manga de entrenamiento y dos de carrera. La organización estima que hacia las 14,00 horas concluirá la Subida, celebrándose la entrega de trofeos una hora más tarde.

Javier Vidal ha confirmado el respaldo de Diputación a la Subida a Vejer, al igual que ejerce en el resto de pruebas automovilísticas del calendario provincial. En ese sentido, ha valorado no sólo la calidad de la prueba en su cariz deportivo y organizativo sino «su capacidad para generar economía y promoción del destino».

En términos similares se ha expresado el alcalde, Antonio González Mellado, quien ha admitido que «Vejer vibra» con una Subida que se ha convertido en «una prueba transversal» para la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias