Por medio de las redes sociales, la Asociación Gastronómica de Tarifa se manifiesta en relación al Meme publicado por el concejal socialista Marcos Torres por la situación generada con las terrazas en la zona de la carrera oficial, a la que el alcalde Paco Ruíz añadió un icono.
La Asociación Gastronómica, no muy pródiga a entrar en polémicas, esta vez si toma partido reprendiendo “el pitorreo” del concejal socialista en un tema tan importante y delicado.
Todo nace por una nota de prensa del PP en la que se censura el horario de recogida de las terrazas durante la Semana Santa de Tarifa, a lo que el concejal Marcos Torres Villanueva respondió con un Meme y por el que el PP solicita “una rectificación inmediata del equipo de gobierno ante este desprecio intolerable hacia nuestro sector de hostelería, las hermandades y cofradías de Tarifa y los grupos de la oposición”, algo que hasta el momento no se ha producido. El Meme
Más allá de la asociación, este medio se ha puesto en contacto con distintos hosteleros afectados, que califican de “un despropósito” la medida del ayuntamiento y la poca información recibida,
Las quejas de los mismos son numerosas, desde que se envió una circular para retirar las terrazas pero sin horarios a que las terrazas de La Calzada que nunca se han quitado”, tuvieran que desmontar y además se preguntan si una vez la procesión pase por delante, “nadie informa si podemos volver a montar, la norma está mal y no está explicada”. Otro gastrónomo nos apunta el daño que hace a la facturación del local en pleno arranque de temporada.
Además hay locales que si se incluye el mobiliario de la terraza, sencillamente no tienen espacio físico para atender a los clientes.
Otra de las quejas es que “avisan el jueves, con todas las Compras, plantillas y protocolos de trabajo realizados.”
La queja mas grande es la falta de información, “la policía local remite al Facebook del Ayuntamiento, “esto no es serio” nos comenta un empresario bastante enfadado con la medida.
Un comentario
Disponen del espacio adecuado para montar el escenario delante del Delicadessen para evitar cerrar la calle dejando fluir la gente para que los locales puedan montar la terraza.