La borrasca Ciarán llega al Campo de Gibraltar y afectará a toda la provincia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), casi toda España entra en aviso especial por viento, precipitaciones y temporal marítimo desde este jueves hasta el próximo domingo, 5 de octubre. Es por ello que se activan las alertas dado un grado de probabilidad del 80% la llegada de una borrasca atlántica, Ciarán. Prácticamente el 90% de los municipios campogibraltareños se verán afectados por esta borrasca, y permanecerán en alerta amarilla por fenómenos costeros y la posibilidad de que llueva. La borrasca Ciarán ha hecho objeto de presencia y las precipitaciones se mantendrán al menos hasta el domingo.

Aemet activa este jueves los avisos amarillos por lluvia y viento desde las 9,00 a la medianoche, siendo la franja del mediodía hasta las 16 horas cuando se prevé el momento de mayor intensidad del temporal. Lloverá durante toda la mañana y se espera una pequeña tregua a partir de las 18 horas, si bien los cielos seguirán nublados durante los próximos tres días. El sábado y el domingo por la mañana también se esperan precipitaciones y el tiempo mejorará a partir del lunes.

Consejos a la población

112 Andalucía ofrece una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos –macetas, toldos, tendederos, sillas, etcétera– que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Ruiz Giráldez: «Estamos ante un gobierno que no es de fiar»

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

· Lo + Leído

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando
El Ayuntamiento pone en marcha Actíva-T Joven, una iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus que facilitará la primera experiencia laboral a jóvenes desempleados.
El país vecino volverá al horario GMT el próximo 20 de septiembre tras ocho años con el GMT+1. La medida volverá a crear una diferencia horaria permanente con España y
Una mujer de 26 años ha fallecido aproximadamente a las 23,00 horas de este sábado, 5 de mayo, en Algeciras tras sufrir un accidente por vuelco de una moto. La
Hay historias que rara vez ocupan los titulares, pero que sostienen silenciosamente el día a día de muchas personas. Desde hace más de cincuenta años, Cáritas Tarifa trabaja junto a
Tarifa vuelve a afrontar uno de los momentos más delicados del verano. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha activado el dispositivo especial de la Operación Paso

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias