Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 26 de junio de 2022 01:07

La fase de apeo marca el comienzo formal del deslinde del monte público Sierra Planta en Bolonia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayuntamiento de Tarifa, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Agencia AMAYA celebraron ayer reunión informativa al respecto
El deslinde del monte público Sierra Plata, en Bolonia comienza ya de manera efectiva con la fase de apeo. Ayuntamiento de Tarifa y Consejería andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsan conjuntamente la actualización histórica en unos lindes del monte público que datan del 1911.

Vecinos de lugar, pendientes del expediente iniciado en el pasado 2018 con la fase previa de estudios acudieron ayer a la sesión informativa que marcó el inicio formal del deslinde. A partir de aquí hay un plazo de dos años para completar el procedimiento efectivo del deslinde de Sierra Plata.

El salón de actos del Centro de Interpretación del conjunto arqueológico de Baelo Claudia registró una masiva respuesta de los vecinos de Bolonia, con propiedades en los límites del monte público de Sierra Plata. Acudían ayer a la sesión informativa promovida por el Ayuntamiento de Tarifa, la consejería andaluza de Desarrollo Sostenible y la agencia AMAYA para iniciar, ya de manera oficial el deslinde del monte público.

Se trata de marcar, en la denominada fase de apeo, los límites concretos de lo que se considera como monte público. Con una periodicidad regular, cada semana, los técnicos del equipo de trabajo configurado se podrán en contactos con los vecinos afectados para definir el calendario particular concreto en el apeo o marcaje de cada finca.

Para el Ayuntamiento de Tarifa se trata de un paso en firme en un expediente que comenzó en el 2018, con la fase de estudio previo, y que se espera concluir en los dos próximos años.

El trabajo de las distintas administraciones implicadas en la gestión del monte público ha permitido actualizar en los últimos tiempos las lindes de la Ahumada, Betis, La Peña y Saladavieja. Ahora se suma la zona de Sierra Plata con la idea de reportar seguridad a todos. Así lo subrayaba alcalde de Tarifa que agradecía ayer el interés y la colaboración encontrada en la población de Bolonia.
Junto alcalde de Tarifa en la sesión informativa de ayer participaron también David Gil en representación de la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar; el jefe de servicio de Gestión de Medio Natural de la delegación territorial de Desarrollo Sostenible; Juan Antonio Martín; y David Jimeno, gerente-director de AMAYA, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Todas las partes se han comprometido a agilizar un procedimiento esperado en la zona. Se trata de marcar los límites entre la superficie pública y privada para garantizar la seguridad jurídica de propietarios y la preservación del monte.

Tags
actualidad apeo bolonia comienzo del deslinde destacadas fase formal marca monte planta público sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto