«La nueva Ordenanza de Contaminación acústica en Tarifa, se asemeja a la versión china del Quijote»

Los VERDES DE EUROPA-Tarifa en nota de prensa apuntan que «llegan a la conclusión que la nueva Ordenanza de Contaminación acústica, se asemeja a la versión china del Quijote, que de nada sirve al ciudadano de a pié y menos aún si se sigue aplicando el abuso de poder primando los intereses privados sobre los intereses públicos.

 La experiencia demuestra que las mediciones oficiales no se ejecutan, y, si se hacen, es en horarios que no perturban el sueño nocturno, con lo cual se trata de un paripé.

 Mientras impere el amiguismo y el enchufismo, impera la discriminación y el abuso de poder, donde las leyes no salvaguardan a la ciudadanía.

Los Verdes de Europa-Tarifa, desde fuera del Ayuntamiento siguen su compromiso con el real Interés Público que es la única forma de conseguir una estabilidad y una garantía de convivencia adecuada. https://www.youtube.com/watch?v=F95jb2ngrGU&t=2378s

La nueva Ordenanza indica lo siguiente : se introducen nuevos procedimientos dirigidos a controlar el funcionamiento de actividades susceptible de producir contaminación acústica. Pretende dar prioridad a la intervención municipal mediante actuaciones dirigidas a la adopción de medidas correctoras, dando la oportunidad a las actividades de adecuarse y hacer viable su funcionamiento a la vez que salvaguardando a la ciudadanía de las molestias que éstas puedan ocasionar.

El grupo verde manifiesta que este Ayuntamiento, tanto políticos como administración tuvieron 20 años en dar la oportunidad a las actividades de adecuarse, 20 años que se han evidenciado como negligencia. ¿ Pretenden que la población espere otros 20 años? Han engañado, dicen, a la ciudadanía y han creado evidentemente un escepticismo hacia la política.

Indica la portavoz Rosmarie Hennecke del partido que es muy lamentable que esta Ordenanza esté redactada de una forma tan compleja que puede implicar la renuncia a su lectura y, si efectivamente llegara a ponerse en vigencia a partir del 15 de mayo, como indicado, habrá que ver si tenemos que esperar otros 20 años en su cumplimiento.

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan que para ellos, no se ha realizado un debate abierto sobre este tema con la ciudadanía ya que se trata de una Ordenanza para la ciudadanía, donde puedan expresar sus problemas y buscar soluciones para una mejor convivencia, sin que ésta pase sin ton ni son, directamente a la aplicación. Así se confronta nuevamente a la ciudadanía, manifiestan, a gastar dinero en los Juzgados, cuando con una buena administración y una buena participación debe evitarlo.

Informan también que a unas “Consultas Previas” realizadas, el grupo contestó y ponen a disposición el enlace correspondiente que demuestra la inacción municipal durante más de 20 años, recordando que la Ley nacional es del 2003.
https://drive.google.com/file/d/1ha_dOwTiDErvgb-FWXVdyrhEf2q2bu4U/view?usp=sharing

En una ciudad, dicen, donde se daña la salud de sus habitantes no se puede hablar de una ciudad amable, y tampoco se puede hablar de Justicia, finaliza diciendo la que asumirá el primer lugar de la lista electoral de los Verdes de Europa-Tarifa, Mariluz Lindes Gonzalez, que reprocha y lamenta que todos los partidos políticos no han permitido el debate abierto en público de hechos controvertidos y donde la Transparencia y la Información siguen siendo un tema a solucionar. “No escuchan, no hablan y no ven” dice. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

QUE VIENE, QUE VIENE… 💙

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

Juan Andrés Gil «Santos nos ha defraudado a todos»

· Lo + Leído

Tarifa mira a Ceuta y le dice: no estás sola

Juan Pérez decide el bronce para España

Triunfador no quería irse: la insólita tarde en la que un toro indultado se resistió a abandonar la plaza de Tarifa

Dos mujeres mueren tras caer un coche al agua en el puerto de Algeciras cuando se dirigían a embarcar hacia Marruecos

Tarifa se prepara para recibir a su Patrona: el Ayuntamiento anima a engalanar balcones y fachadas

“Tarifa perdida”: Mellaria denuncia la transformación del entorno de la muralla

Puede que te interese
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del
El acto institucional tendrá lugar este miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en el balcón de la Casa Consistorial El Ayuntamiento de Tarifa acogerá hoy, miércoles 2 de
La piscina municipal cubierta de Tarifa reabre sus puertas con una vuelta progresiva a la actividad La piscina municipal cubierta de Tarifa ha comenzado a recuperar su actividad después de
Un nuevo thriller político local. Basado en hechos… demasiado reales. Este septiembre llega una nueva sección de Por Un Hijo de Tarifa.Se llama “Dame la verdad”. Y el nombre, como
Los montes de Tarifa vuelven a poner sobre la mesa un producto singular del territorio, elaborado a partir del fruto de sus acebuches silvestres. Tarifa no solo se descubre mirando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias