Según informan desde la agencia Europa Press, los agentes de la Policía Nacional han conseguido detener a un hombre de origen francés en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa. Se trata de un varón de 38 años que tenía en vigor una orden europea de extradición decretada por las autoridades francesas.
Según informa la agencia, el detenido está procesado por un presunto blanqueo de capitales, participación en una organización criminal, tráfico ilegal de armas, municiones y explisivos, tráfico ilegal de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas. Por todo ello, se enfrentaría a una pena de presión superior a los 30 años.
La Policía Nacional ha explicado que los agentes de fronteras localizaron al varón cundo intentaba abandonar territorio Schengen. Una vez consultas las bases informáticas, pudieron descubrir que constaba una Orden de Extradición y Entrega. Finalmente, cuando las autoridades hicieron todos los trámites pertinentes, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción.