La provincia registra casi 29.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos en noviembre de 2023

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 28.869 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de noviembre de 2023 y ha sumado 12.152 viajeros, con una estancia media de 2,4 días, datos que la colocan como el cuarto destino elegido por los turistas a nivel andaluz para esta modalidad de alojamientos.

 

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre apartamentos turísticos(IECA), recogidos por Europa Press, la provincia ha experimentado una descenso en el número de viajeros, con casi 3.000 menos respecto al mismo mes del año anterior, y en las pernoctaciones ya que en noviembre de 2022 se dieron 32.270 estancias.

Además, el grueso de los viajeros que optaron por la provincia de Cádiz proceden del territorio nacional, 7.625, realizando 16.167 pernoctaciones, mientras que los turistas extranjeros que visitaron la provincia fueron 4.527, con 12.702 estancias. Por país de procedencia, el turista alemán es el que más ha visitado la provincia en noviembre (929), seguido de los británicos (425) y de los franceses (264).

Por zonas turísticas, los apartamentos turísticos de la Costa de la Luz de Cádiz sumaron un total de 25.184 pernoctaciones y 10.961 turistas, situándose como el segundo destino andaluz, al estar por detrás de la Costa del Sol (Málaga). De las 25.184 pernoctaciones en noviembre, 13.178 corresponden al turismo nacional (6.747 viajeros) y 12.006 estancias a turistas extranjeros (4.214).

Según el IECA, se estima que en la Costa de la Luz hay 1.060 apartamentos turísticos y 4.134 plazas, con un grado de ocupación de estos apartamentos del 34,95%, elevándose a 42,83% durante el fin de semana.

Por pernoctaciones en puntos turísticos, Cádiz es la primera ciudad gaditana que aparece en el listado andaluz con 9.063 estancias, seguida más adelante por Jerez de la Frontera, con 1.530 pernoctaciones durante ese mes. En lo que respecta a número de viajeros, Cádiz capital ha contado con 4.789 visitantes y Jerez con 870 turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Rescatado por un pesquero en el Estrecho un menor que trataba de alcanzar la costa en un flotador

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Puede que te interese
La Guardia Civil ha llevado a cabo un nuevo operativo contra las acampadas ilegales en el paraje de Los Lances, en Tarifa, que se ha saldado con el desalojo y
Salvamento Marítimo ha actuado en la madrugada de este martes en aguas de Barbate, en la costa de Cádiz, para remolcar a un catamarán que experimentó una interacción con orcas
Tarifa volverá a competir este verano por una de las Banderas Verdes de Ecovidrio, un reconocimiento que premia el compromiso de los municipios costeros y del sector hostelero con el
La empresa Aqualia, concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Tarifa, ha emitido un comunicado en respuesta a las informaciones difundidas el pasado mes de abril a raíz de un
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Universidad de Cádiz (UCA) han iniciado un nuevo Estudio de Impacto Económico destinado a cuantificar la contribución de los
Más de 350 agentes de la Guardia Civil participan desde primera hora de este jueves en una amplia operación contra una presunta organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias