El alcalde de Algeciras insiste en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de quienes se juegan la vida frente a los narcotraficantes, cada vez más violentos
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha deseado una pronta recuperación a los dos guardias civiles heridos en el día de hoy en el término municipal de Tarifa durante la persecución a un coche sospechosos que finalmente se demostró transportaba droga en su interior.
Este nuevo incidente vuelve a situar en primer plano el peligro al que se enfrentan todos los días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Servicio de Vigilancia Aduanera en su lucha contra el narcotráfico. Los representantes de los agentes vienen denunciando que cada vez es más evidente la desigualdad de los medios de los que disponen los agentes frente a los narcotraficantes, cada vez más violentos.
Reiterando el deseo de pronta recuperación a los agentes y mandando un mensaje de ánimo a los familiares, que también son sufridores directos de esta desprotección de quienes nos protegen, el alcalde concluye asegurando que va a seguir insistiendo en la exigencia de mejorar los medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico, el reconocimiento de la profesión de riesgo y la creación de una Zona de Especial Singularidad que acoja incentivos. En definitiva, proteger a quienes nos protegen.
















