Las empresas afectadas por el «BONO IMPULSA», siguen sin fecha para percibir los importes pendientes.

El asunto del «Bono Impulsa» sigue dando que hablar como es normal, ya que las empresas afectadas aun no tienen fecha confirmada para percibir las cantidades adeudadas por parte de la empresa concesionaria del Ayuntamiento.

En un comunicado, la edil del PSOE, Lucía Trujillo, ha querido dar explicaciones al respecto, y aclarar de alguna forma, la situación actual en la que se encuentra este asunto de los «Bonos Impulsa», aunque las conclusiones que se pueden sacar del mismo, no sean una respuesta clara sobre el «cuándo» llegará el dinero para los afectados.

El comunicado del que hablamos, es el siguiente y dice así;

Estimado/a usuario/a del Bono Impulsa Tarifa:

Desde la delegación de Turismo, nos gustaría poner en su conocimiento la situación en la que se encuentra el programa Bono Impulsa Tarifa.

Como la mayoría conoce de otras ediciones, se trata de un programa de impulso y fomento del comercio local, que hasta ahora había funcionado de maravilla, pero que, en esta convocatoria en concreto, y al tratarse de una nueva empresa adjudicataria, para la gestión de la misma, nos ha fallado.
Desde el inicio de la campaña hubo retrasos con las liquidaciones a las empresas participantes, que se extendieron hasta el final del mismo. Observando la problemática y con el temor a que la deuda se agravara, se paralizó el programa y se procedió a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.

No obstante, desde la delegación de turismo, se han establecido los contactos con la empresa , a diario, para que se procediera a la liquidación pendiente, tanto la cuantía correspondiente a las empresas participantes, como la correspondiente a las personas usuarias que han adquirido bonos pero que no han podido canjearlos.

La solución propuesta por la empresa a la liquidación es la de reenviar a las personas afectadas y vía correo electrónico, un formulario, en el que además de datos personales habría que incluir el número de cuenta para hacer efectiva la devolución. Pero no llegan a ponerla en práctica.

El Ayuntamiento por su parte, ha iniciado los trámites pertinentes para asumir la deuda que la empresa tiene con las personas y empresas usuarias del bono.

Como conclusión, queremos en primer lugar, pedir disculpas por los inconvenientes que este asunto les haya podido crear, y trasladarles tranquilidad, puesto que, de una forma u otra, se va a proceder a la devolución de los importes pendientes.

Por último, solo pedirles un poco de paciencia, ya que toda tramitación en la Administración, lleva su tiempo.

Reciban un cordial y afectuoso saludo,
Lucía Trujillo Llamas
Concejala de Turismo

Seguiremos a la espera pues, tanto de fechas, como de reacciones de los afectados al respecto de esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran trae una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

· Lo + Leído

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

La Tarifa sin filtros

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias