Las obras previstas en la N-340 darán lugar a expropiaciones en Tarifa

El proyecto que contempla instalar siete rotondas en la N-340 en la zona de Tarifa (polígono Las Vegas y Punta Paloma) así como la ejecución de vías de servicio paralelas al tronco de la N-340 y la consecuente adaptación del resto de accesos directos a la carretera nacional, el alumbrado de las glorietas y la reposición de servicio, ha generado múltiples alegaciones ya que la ejecución del mismo contempla expropiaciones, información pública y trámites ambientales.

El objetivo es mejorar la seguridad vial en los cruces y accesos a los establecimientos o playas de esa zona. Ahora, el diseño inicial se ha visto alterado con la intención de mejorar ese tramo para los peatones y los ciclistas. Un fenómeno que, de darse, conllevaría la expropiación de algunos terrenos. 

El Ayuntamiento de Tarifa se encuentra entre otros organismos, entidades y empresas con los que el Ministerio de Transportes estableció contacto a la orden de tramitación del citado proyecto. Entre otros propietarios afectados por las expropiaciones se encuentran negocios como el 100% Fun o el hostal La Peña, empresas como Endesa Distribución, dueños de fincas particulares y entidades públicas como el Ministerio de Defensa, el de Transición Ecológica o la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el propio Ayuntamiento de Tarifa.

Según los informes publicados por el Minsisterio en referencia al proyecto, cuentan con un total de 108 expedientes de expropiación. Este número abarca más de 110 mil metros cuadrados de territorio expropiado para que se pueda llevar a cabo la construcción de las rotondas y el resto de vías de servicio. Entre las superficies afectadas por las expropiaciones, 18.356,75 metros cuadrados serán destinados a facilitar el paso de los peatones y 29.772,78 metros cuadrados para un carril bici.

El proceso ha pasado por el adecuado procedimiento de evaluación ambiental simplificada. No obstante, aún está pendiente de realizarse el informe de impacto medioambiental. El programa de vigilancia ambiental deberá integrarse en el Plan de Calidad Ambiental de la Obra y será asumido por el Contratista/Constructor y supervisado/verificado por la Dirección de la Obra.

Se estima como presupuesto de licitación sin IVA: 8.787.214,68 € IVA (21%): 1.845.320,75 €. La programación del proyecto será de cuatro meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa