En la playa Chica la mañana del sábado 8 de julio ha sido intensa y emotiva. Concurso de castillos de arena entre un destacado número de escolares de vacaciones; llegada del esperado Rey Neptuno, rey coronado por el mar, y homenaje a los Alcaldes Perpetuos del rincón playero de “Omaíta” han sido las claves seguidas por numeroso público.
En el espacio emblemático de la Losa, , se rindió tributo para la posteridad con los nombres de destacados integrantes de la “corporación playera”. Son “Luis Celaje, rey del adobo. Antonio Fuentes, chirigotero fino. Luis Manzano, mago de las finanzas y Añoni, embajador de Neptuno”.
La Asociación de Amigos de la Playa Chica de la mano del Ayuntamiento de Tarifa rendía así el homenaje y recuerdo merecidos a estos precursores de la conservación activa del litoral, ya como recomendaba un lector de este diario comentando una noticia nuestra. El Alcalde de Tarifa, José Santos Perea, así como el Teniente Alcalde Jorge Benitez, y los concejales de Playas, Ignacio Trujillo y Festejos, Mercedes Triviño, han participado de cerca en una jornada destacada como ejemplo de sociedad civil organizada y volcada en la conservación y dinamización del litoral.
La organización y desarrollo de cita ha reunido también la implicación de las áreas de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa.