Los hoteles de la provincia superan en agosto el 91% de ocupación y mejoran datos de años anteriores

Los hoteles de la provincia de Cádiz han superado este agosto el 91,58% de ocupación, mejorando levemente los datos obtenidos en 2023 y 2022 cuando se obtuvo un 90,05% y un 89,13%, respectivamente.

Conil, Chipiona y Cádiz se han disputado los mejores resultados durante este verano en la provincia, al superar todas estas localidades el 94% de reservas en sus hoteles, según datos de Horeca Cádiz, recogidos por Europa Press.

De cerca les ha seguido Chiclana de la Frontera, que durante el mes de agosto ha alcanzado el 93,87% de ocupación; Rota, que ha estado en el 92,25% de reservas hoteleras; y Algeciras, que se ha situado en el 91,40%.

Todos estos municipios se han situado por encima de la media provincial y del 90% de ocupación, lo que supone prácticamente un lleno técnico en estos hoteles gaditanos. Además, todos, a excepción de Rota –que ha perdido unas décimas–, han mejorado sus datos respecto a agosto de 2023 con hasta seis y ocho puntos porcentuales en Chipiona y Algeciras, respectivamente.

Municipios costeros como Tarifa y Zahara de los Atunes han vivido en agosto una ocupación del 88,5% en sus hoteles, mientras que en Sanlúcar, Jerez y El Puerto de Santa María se ha alcanzado el 87,12%, el 87,27% y el 86,34% de reservas, respectivamente. La localidad isleña de San Fernando también ha cosechado buenos datos en agosto, con un 85,7% frente al 71,36% que obtuvo en 2023.

Esta mejora también la ha experimentado La Línea de la Concepción, con un 84,7% en agosto de 2024 en contraposición al 76,46% que obtuvo en 2023 y el 64,7% de 2022.

Para el mes de septiembre, los hoteles de la provincia de Cádiz se encuentran en estos momentos en un 81,45% de reservas, algo más bajo de lo que se marcó en 2023, cuando se llegó al 84,51%. No obstante, estos datos son provisionales y la ocupación puede variar y experimentar mejoras según avancen las semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

· Lo + Leído

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Puede que te interese
La Subdelegación asegura que la AGE mantendrá su presencia en la ciudad y anuncia que en los próximos días se habilitará atención presencial en otra ubicación La oficina de la
Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre PROGRAMA COMPLETO EN LA WEB
Tarifa volverá a teñirse de rosa el próximo 25 de octubre con la celebración de la tradicional marcha reivindicativa contra el cáncer de mama, una cita organizada por la asamblea
Los empresarios de Cádiz reclaman estabilidad, presupuestos y diálogo social ante el adelanto electoral La CEC confía en que el nuevo escenario político permita recuperar la certidumbre y evitar que
Los trabajos han permitido renovar ocho kilómetros de línea aérea de media tensión entre Tarifa y Algeciras e incorporar medidas específicas para reducir el impacto sobre las aves La Junta
La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego El Sendero de Los Lances

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias