Los ingresos en los hoteles de Cádiz fueron de 28 euros por habitación en enero, un 18% más que en 2023

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– ha experimentado una subida en enero de 2024 respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en una tasa interanual en el 18,33% más y con un ingreso por habitación de 28,14 euros, la quinta más alta de Andalucía, aunque 12,48 euros por debajo de la media regional, fijada en 40,62 euros.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press, Cádiz ha visto reducido en enero este indicador respecto al mes anterior –diciembre de 2023– cuando los ingresos por habitación disponible se fijó en los 32,10 euros.

Además, los hoteles de Cádiz han vendido sus habitaciones en enero con un precio un 3,88% superior al mismo mes del año 2023. En concreto, el índice de precios hoteleros de la provincia se ha situado en 107,82 euros, unos cuatro euros más alto que el año pasado y en torno a siete euros menos que en diciembre de 2023. Esto la coloca en este primer mes de 2024 como la séptima provincia andaluza en esta categoría, con casi 20 euros menos que la media regional.

En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, éstas se fijaron este mes de enero en 70,19 euros, situando a esta provincia como la quinta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero por detrás de Málaga, Sevilla, Granada y Huelva, y con un aumento del 7,64% respecto a enero de 2023.

Por puntos turísticos, Cádiz capital ha sido la localidad gaditana con un ingreso por habitación más alto de la provincia. En ese sentido, el IECA ha detallado que este municipio ha obtenido unos ingresos de 36,63 euros, un 2,53% menos en enero de 2024 respecto a 2023.

Tras Cádiz, Algeciras la siguiente localidad gaditana que aparece en la lista regional, con unos ingresos de 30,38 euros, un 23,50% en la tasa interanual. A continuación se sitúa Jerez con 30,22 euros y un aumento del 27,56% respecto a enero de 2023.

En lo que respecta a la tarifa media diaria, Cádiz lidera el ranking de municipios gaditanos con 85,10 euros, apenas un 1,37% más que en enero de 2023. Le sigue Jerez con 73,96 euros y un aumento en la tasa interanual del 19,68%, y Tarifa con 66,07 euros, lo que supone un descenso del 9,84% respecto al mismo mes del año anterior.

Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en enero unos ingresos por habitación de 29,41 euros, la tercera más alta de la comunidad autónoma, aumentando su tasa interanual un 15,74%. En cuanto a la tarifa media diaria, esta zona ha registrado un coste de 70,68 euros, un 5,35% más que en el mismo mes de 2023, unos datos que la sitúan en la tercera posición, superada por la Costa del Sol y por la Costa de la Luz de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

· Lo + Leído

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Puede que te interese
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias