Lucía Álvarez Sánchez de sexto curso del CEIP Guzmán El Bueno y Julia Hoyos Jiménez, estudiante de primero de la ESO en el Campiña de Tarifa son las ganadoras del Concurso de Dibujo y Microrrelato impulsado por la delegación de Igualdad en el marco de la agenda por el 25 N.
Acompañadas de sus respectivos compañeros de clase y familiares han llenado hoy el salón de plenos de mensajes de no violencia y respeto entre iguales.
El relato de Julia Hoyos Jiménez ha convencido al jurado del segundo concurso de microrrelatos organizado por el Ayuntamiento de Tarifa. Es la historia de una pequeña que vuelca en su diario sus miedos, antes de acabar asesinada por su progenitor. Pone así la voz a una triste realidad.
Lucía Álvarez Sánchez con trazos de lápiz ha dibujado el rostro de una mujer que intenta desprenderse de unas manos que acallan su voz.
De manos del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y de la concejala de Igualdad, Rocío García, ambas recibían hoy los premios previstos: una tablet y el juego artístico de pinturas.
Eso y el reconocimiento y ovación de sus compañeros de clase que han llenado el salón de plenos.
Antes de la entrega y abriendo el acto, hubo palabras de agradecimiento de Rocío García, quién recordaba el objetivo del certamen y remarcaba la profundidad de los trabajos ganadores. “Cada uno desde su lenguaje particular, estremecen”, dijo.
El alcalde de Tarifa lanzaba también mensajes en torno a la importancia de la tolerancia, el respeto y el diálogo entre iguales.
Para el final de la jornada foto de grupo porque no todos los días hay talentos que destacan con mensajes claros sobre no violencia.