Mañana tendrá lugar una reunión vital para el futuro de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del Ayuntamiento de Tarifa, de la Diputación de Cádiz, del Colegio de Arquitectos y Asprica (Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Cádiz) se sientan mañana viernes 18 de marzo en el Ayuntamiento para buscar soluciones a uno de los más graves problemas de la ciudad, el embudo en que se ha convertido la tramitación de proyectos e inversiones para Tarifa, es decir, la preocupante situación en la que se encuentra la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tarifa.

La situación según apuntaba ya Asprica el pasado noviembre y tras una infructuosa reunión en septiembre “empieza a ser insostenible” ya que más de un millar de expedientes están a la espera en el área de Urbanismo, entre ellos más de un centenar de solicitudes de licencia de edificación u obra mayor, esto supone una merma económica para Tarifa de dimensiones desconocidas, algunas de ellas superan 20 millones de euros de inversión.

Muchas están en franco  riesgo por causas burocráticas, un dato que nos muestra a las claras la magnitud de un problema enquistado, pero que el Ayuntamiento parece estar en vías de solucionar, de ahí la importancia de la cita de mañana.
El Ayuntamiento ya ha dado pasos importantes y parece tiene voluntad, como lo demuestra la convocatoria de dos plazas de arquitectos. Pero mientras esta medida se materializa, la intervención de la Diputación Provincial está siendo un fracaso. Informes duplicados, otros que no se ajustan a derecho (rebatidos por reconocidos juristas) y otros que contradicen erróneamente los informes que desde hace años vienen emitiendo los propios técnicos y juristas del Ayuntamiento, dejan a las claras que la asistencia de la Diputación Provincial lejos de solucionar el problema que padece el Ayuntamiento, lo ha agravado. Todo esto ha desembocado en que al parecer la propia presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García tome conciencia del problema y esté catalizando posibles soluciones.

De ahí que sobre la mesa estén mañana otras opciones como la suscripción de un convenio con el Colegio de Arquitectos (como ya hacen otros Ayuntamientos), la incorporación de un vicesecretario o la contratación de un equipo técnico a realizar por la Diputación o empresa dependiente de la misma entre otras opciones.

Sin duda es hora de rectificar y mañana podría significar un punto de inflexión y el principio del fin de un gran problema en Tarifa, o la constatación de una pesadilla, de un sumidero económico y de futuro para la ciudad, con graves perjuicios para la ciudadanía y el Ayuntamiento de Tarifa, que somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto