Mario Amaya, el relevo generacional de Casa Paco

Decir, Casa Paco, en Tarifa es como hablar de parte de la memoria reciente de la ciudad. La familia Amaya, ha trabajado la hostelería en una línea transgeneracional que pasó de padre a hijo.

Al principio, como suele pasar, Mario Amaya, quería labrarse su camino, lejos del negocio y la cocina en la que creció. Se formó en la escuela de Cádiz y se marchó a recorrer en busca de nuevos retos, hasta que la vida lo devolvió a la orilla de Tarifa. Pero el camino no iba a ser tan fácil. Cuando uno vuelve cargado de experiencias e ideas nuevas, las quiere plasmar con rapidez y las transformaciones, como pasa en la naturaleza, llevan un tiempo.

Pero poco a poco, consiguió que su negocio tomase el rumbo que él quería y junto a su equipo de trabajo darle esa mezcla de tradición y vanguardia, sin perder el objetivo fundamental para Mario, ¨…Que el cliente se levante de la mesa satisfecho con la comida, el servicio y la atención recibida…eso para mi es más que una estrella Michelín¨

Desde su pequeña cocina y con mucho trabajo a sus espaldas, ha ido recibiendo reconocimientos y premios culinarios, como la última edición de la tapa del Ibérico de Tarifa o el éxito de su último showcooking en FITUR, del que todos los asistentes y algunos que no pudieron acercarse, pero tuvieron la ocasión de degustar su tapa, quedaron encantados.

Hemos tenido la ocasión de compartir un rato con él, con su forma de trabajar el producto, desde la misma cooperativa que le surte, hasta el plato final con el que nos agasajó y nos ha contado un poco más de su trayectoria y de como ve el turismo en Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias