El Ayuntamiento de Tarifa acomete obras para evitar las continuas filtraciones. Con el impulso de las áreas de Mercado y Consumo, y Obras y Servicios, el Ayuntamiento de Tarifa ha sacado a licitación la creación de nuevos forjados y cerramientos transparentes que se incorporarán a la lucerna del mercado de la barriada Virgen del Carmen. La actuación quiere poner freno a las filtraciones continuas que hacían impracticable este espacio municipal de uso diario. Así lo remarcaban sobre el terreno los ediles de Mercado y Consumo, Mercedes Triviño, y Carlos Blanco, delegado de Obras y Servicios, ocupados en la mejora continua y mantenimiento de la instalación.
De manera previa los trabajos han reunido ya la actuación de operarios municipales que han procedido en estos días a reparar desperfectos y adecentar la cubierta. Son los trabajos previos a la incorporación de las nuevas estructuras metálicas que coronarán el exterior del ojo de luz. Por la citada claraboya venía filtrándose el agua de lluvia originando los consiguientes problemas en la normal actividad del recinto.
La mejora en el cerramiento ha sido una prioridad que da respuestas a las peticiones de los comerciantes enclavados en ese espacio y a los usuarios en general.
El gobierno destaca la importancia del mantenimiento continuo para evitar el deterioro y favorecer la conservación en espacios públicos que deben garantizar las condiciones de seguridad y salubridad exigidas. Lo remarcaba así el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos que comprobaba recientemente la evolución de los trabajos.