La Policía Local de Tarifa ha advertido de la multa a la que se pueden enfrentar todas aquellas personas que no respeten la señal de entrada en horario escolar. Se trata de una multa que asciende a los 100 euros. Aunque esto no es una medida nueva puesto que ya se lleva aplicando un tiempo.
No obstante, la Policía Local de Tarifa ha querido recordar esta infracción a través de su página oficial de Facebook, donde se puede ver una publicación acompañada con el siguiente texto: «¡Oye! ¿La lluvia encoge? No. Ahhh… creía, como veo, que muchos coches se saltan la señal de entrada en horario escolar lo que encoge va a ser sus carteras, que la cámara no entiende de lluvia solo de normas y seguridad y caso de visibilidad reducida como hoy más. 100 euros les refrescaba la memoria».
Ahora bien, en el caso de que los padres tengan que acceder a esta zona con el coche por alguna razón justificada, es tan sencillo como llamar a dicho cuerpo de seguridad previamente y dar la matrícula para poder acceder sin correr el riesgo de ser multado, según explica una fuente de la Policía Local de Tarifa a este periódico.
La publicación mencionada, además, ha recibido el comentario de dos ciudadanas quejándose de la actitud de aquellas personas que no respetan la señalización: «No hace falta que llueva para que se salten las señales en las calles de los colegios. Todos los días es igual. Siempre hay alguno que se la salta y no mete el coche dentro del cole porque no puede que si no. Debería haber mayor control en este tema porque cualquier día pasará algo más grave…» y «Algunos no hay que refrescar la memoria. Habría que congelarla, a ver si ven/oyen» son las dos críticas.