Multas de 100 euros para los conductores que se salten «la señal de entrada en horario escolar»

La Policía Local de Tarifa ha advertido de la multa a la que se pueden enfrentar todas aquellas personas que no respeten la señal de entrada en horario escolar. Se trata de una multa que asciende a los 100 euros. Aunque esto no es una medida nueva puesto que ya se lleva aplicando un tiempo.

No obstante, la Policía Local de Tarifa ha querido recordar esta infracción a través de su página oficial de Facebook, donde se puede ver una publicación acompañada con el siguiente texto: «¡Oye! ¿La lluvia encoge?  No. Ahhh… creía, como veo, que muchos coches se saltan la señal de entrada en horario escolar lo que encoge va a ser sus carteras, que la cámara no entiende de lluvia solo de normas y seguridad y caso de visibilidad reducida como hoy más. 100 euros les refrescaba la memoria».

Ahora bien, en el caso de que los padres tengan que acceder a esta zona con el coche por alguna razón justificada, es tan sencillo como llamar a dicho cuerpo de seguridad previamente y dar la matrícula para poder acceder sin correr el riesgo de ser multado, según explica una fuente de la Policía Local de Tarifa a este periódico.

La publicación mencionada, además, ha recibido el comentario de dos ciudadanas quejándose de la actitud de aquellas personas que no respetan la señalización: «No hace falta que llueva para que se salten las señales en las calles de los colegios. Todos los días es igual. Siempre hay alguno que se la salta y no mete el coche dentro del cole porque no puede que si no. Debería haber mayor control en este tema porque cualquier día pasará algo más grave…» y «Algunos no hay que refrescar la memoria. Habría que congelarla, a ver si ven/oyen» son las dos críticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa