Nueva cita solidaria en Tarifa: llega el reto 15Q

Tarifa ha vuelto a acoger una cita solidaria entre sus calles. Se trata del reto 15Q que promueve la Asociación Stars Spain.

Desde el pasado 4 de marzo, está teniendo lugar el primer reto solididario 15Q que tiene como objetivo recorrer toda la Península pasando por 50 capitales de provincia, lo que supone cruzar 7.000 km. Todo ello por una buena causa:

«Dar visibilidad,  promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación», tal y como explican desde la propia asociación.  Este síndrome se trata de «una alteración cromosómica de origen numérico y estructural cuya prevalencia es 1/30000 individuos nacidos y que afecta por igual a ambos sexos. El invdup 15 es el cromosoma marcador más frecuente».

Pues bien, resulta que entre todos los sitios por los que ha pasado el 15Q se incluye Tarifa. La asociación ha publicado un vídeo en el día de ayer en el que se puede ver a los corredores que han decidido sumarse a este reto en el municipio. Ni si quiera el Levante que sacude al Estrecho de Gibraltar durante estos días ha podido frenar a estos corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias