Nuevo equipamiento para la intercomunicación al voluntariado de Protección Civil

Diez dispositivos portátiles de comunicación por onda de radio, los tradicionales «walkie-talkies» se han puesto a disposición de la agrupación tarifeña

El Ayuntamiento de Tarifa sigue apostando por el desarrollo del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Lo hace ahora a partir de la dotación de equipamiento, material profesional para que los integrantes del equipo de apoyo a la seguridad ciudadana cuenten con garantías en su trabajo.
Un total de diez radios de comunicación móvil, «walkie-talkies» de última generación han sido entregados esta mañana de la mano de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana que coordina el Teniente de alcalde, Jorge Benítez. Los dispositivos ofrecen no sólo maniobrabilidad sino que además tienen geolocalizadores integrados lo que facilita el desempeño de servicios. Son especialmente recurrentes en los casos de búsqueda. Daniel León, responsable de Protección Civil en Tarifa resaltaba así las características del nuevo equipamiento.
Con experiencia en el área del voluntariado, Juan Triviño también en Protección Civil, ha agradecido el material nuevo porque entiende igualmente que mejorará el servicio y que servirá de motivación a esta organización tarifeña.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez reconoce con este gesto la labor del voluntariado como apoyo constante a la Policía Local. La importancia de este voluntariado no sólo está en el servicio a la comunidad, también en la formación de jóvenes que quieran seguir dando un servicio social.
Precisamente, en esta semana toca formación. Se hace en el aula municipal, en horario de tarde y está abierta a todos los voluntarios de Protección Civil de la comarca del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

· Lo + Leído

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Puede que te interese
Hay restaurantes que destacan por su ubicación. Otros, por su cocina. Y algunos consiguen unir ambas cosas para ofrecer una experiencia que comienza mucho antes de sentarse a la mesa.
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias