Una representación de Nuevos Aires Tarifa encabezada por el doctor Guillermo Duarte, visitó las instalaciones de AFITA (Asociación de Fibromialgia de Tarifa) para tomar conciencia y contacto de su realidad y necesidades. Desde NAT quieren agradecer la acogida y la amabilidad prestada por parte de la directiva de la asociación. Durante la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, AFITA mostró su funcionamiento y organización, demostrando el gran esfuerzo y la dedicación que llevan a cabo día a día, todos los días.
“Desde NAT no hemos podido más que mostrar admiración por la gran labor social que desempeña, donde, de manera inevitable ese servicio redunda en la mejora del bienestar de las enfermas y enfermos de fibromialgia en Tarifa. Por nuestra parte, hemos mostrado un total apoyo a la asociación, comprometiéndonos a mantener las ayudas y servicios prestados por el actual equipo de gobierno, pero entendemos que tan digna y necesaria labor debe contar con un mayor apoyo para que se vean incrementados y mejorados los servicios prestados por la asociación” apunta Benítez presidente de Nuevos Aires Tarifa
Entre la representación de NAT se encontraba Guillermo Duarte, doctor en medicina que compartió experiencias profesionales y tomó clara nota sobre los problemas y las demandas de los integrantes de AFITA. También se coincidió en compartir la necesidad de ir más allá del apoyo material ofrecido por el ayuntamiento y reivindicar juntos la necesidad de que otras administraciones supramunicipales se impliquen en la mejora de este servicio.
No olvidemos que AFITA es una asociación sin ánimo de lucro que con pocos recursos viene a suplir servicios asistenciales que en realidad deben ser prestados por los servicios sanitarios públicos. Es por esto que entendemos que el resto de las administraciones y, sobre todo, la Junta de Andalucía debe apoyar firmemente a estas asociaciones.
“Gracias a AFITA por mostrarnos como son y cómo funcionan desde dentro, así como a su actual presidenta Luz Milagros y al resto de compañeras por tan grata e ilustrativa compañía. Insistimos, no hay nada que no mejore con gestión, trabajo y eficacia.” finaliza Benítez