Nuevos Aires Tarifa ve “absurdo” que Festejos abandone la “Mesa del Carnaval” y le plantea tres preguntas

El abandono de manera unilateral y sin explicaciones de la “Mesa del Carnaval” por parte de Nacho Blanco Peralta, concejal de Festejos de Tarifa, demuestra una vez más que este equipo de gobierno está sordo y es ajeno a la realidad y necesidades de Tarifa.

La “Mesa del Carnaval” supuso un acierto al lograr ser un espacio para consensuar diferentes temas entre los protagonistas e interlocutores del carnaval, de hecho se alcanzaron acuerdos interesantes en las únicas dos reuniones celebradas, de ahí que desde Nuevos Aires Tarifa no se comprenda que se descarte una herramienta válida y que había logrado,  incluso ilusionar al mundo del carnaval, “es algo absurdo” en una sociedad que debe escuchar a todos, apunta Benítez, presidente de NAT.

¿Qué quiere el concejal hacer un carnaval diseñado sin los protagonistas? ¿Por qué elimina un interlocutor válido entre todas las partes? ¿por qué lo hace sin explicaciones y de manera unilateral?

El estilo del concejal de festejos Nacho Blanco, ya quedó retratado al suspender el arrastre de latas sin querer reunirse con los organizadores, y sin dar explicaciones, al igual que la reciente pérdida de los archivos de Teletarifa de la que es concejal y tampoco se digna a dar una mínima explicación.

Desde NAT entendemos la política como un espacio abierto a la sociedad y el político debe ser responsable y aclarar con coherencia las razones de sus decisiones. La transparencia en la gestión es imprescindible en Tarifa, casos como este lo evidencian de manera rotunda, blanco sobre negro.

Desde Nuevos Aires Tarifa nos comprometemos a activar la “Mesa del Carnaval” con carácter permanente, con reuniones periódicas y amplios consensos, “el carnaval pertenece a los ciudadanos, a los protagonistas que lo hacen posible y son ellos los que deben decidir su rumbo, el Ayuntamiento debe estar a su servicio y no para poner palos en las ruedas”, apunta Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

· Lo + Leído

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Manuel Moreno Rojas «El Copo», premio «Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz»

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

¡Que se pronuncie el juez!

Los churros que enamoran en Tarifa

Puede que te interese
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
"el carnaval pertenece a los ciudadanos, a los protagonistas que lo hacen posible y son ellos los que deben decidir su rumbo"
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias