La Guardia Civil ha recibido las denuncias del robo de bicicletas de turistas en los campings de la zona, según fuentes de este diario consultadas, “se trata de una banda organizada que se dedica cizalla en mano a cortar las cadenas y sustraer bicicletas de alto valor, especialmente eléctricas. “
Los robos no sólo se han producido en Tarifa, en Caños de Meca, El Palmar o Conil también han sufrido estos hurtos que se llevan produciéndose desde el invierno, multiplicándose con la llegada de turistas y la primavera. “Ahora llega el verano y nos tememos lo peor”.
“Son establecimientos de mucha amplitud, y aunque están las 24h vigilados, a veces, muchas, se salen con la suya. En una ocasión se llegaron a llevar del nuestro siete bicicletas de los clientes. En los últimos 10 días, lo han intentado 3 veces. Los vigilantes nocturnos están exhaustos. Incluso planteándose dejar el trabajo” nos comenta uno de los propietarios
“Ponemos denuncias y hablamos con el cuartel, pero lo de siempre, no hay medios. Sólo una patrulla para todo el término por las noches, de la policía local ni hablar. No vienen por aquí ni en verano…. En fin un gran problema.” nos comenta vía telefónica otro propietario.
“La impotencia es total y la merma de imagen incuestionable, es imprescindible que los ciudadanos y turistas sientan seguridad en su día a día. “ nos sentencia otro propietario.