Premios «Girasol de la campiña» 2023; Con ellos comenzó la Feria de Tahivilla 2023

El pasado viernes 19, tuvo lugar el evento de los «Premios Girasol de la Campiña 2023», que daba el pistoletazo de salida a la Feria de Tahivilla, considerada E.L.A. (Entidad Local Autónoma de Tahivilla) para este año.

Estos reconocimientos llegaron para premiar trayectorias personales y colectivas en todo el término municipal tarifeño, y sustituyen a las típicas coronaciones juveniles, hecho que para unos «aportan frescura a las celebraciones patronales de esta población», y para otros «cada vez se están perdiendo más las tradiciones de toda la vida, y se están cambiando por motivos que nada tienen que ver por el bien de la fiesta en sí».

Polémicas aparte, esta gala de premios como tal, es un inmejorable  escaparate para agradecer y premiar a las personas y colectivos que así lo merecen por sus grandes labores durante todo el año, cosa que según muchos, podría ser complementaria a las tradiciones, y no sustitutiva como es.

La gala de los Premios Girasol 2023, estuvo presentada de manera magistral por una maestra de ceremonias tan entrañable como conocida, como fue la señora Carmen Tizón Bernabé, la cual, además de presentar el evento, dio paso a un magnífico Pregón a cargo de Fco. Javier Jiménez Perea.

Los premios concedidos fueron para Doña Francisca Jiménez Trujillo, propietaria del restaurante Apolo XI, con el Girasol al Emprendimiento e Iniciativa Empresarial, para Don Antonio Jorge Gutiérrez y su esposa Doña Leonor Silva Visuara, premio Girasol al Agricultor y su adaptación a la Maquinaria Moderna, y por último, Girasol a la Labor Social en el Término Municipal de Tarifa para la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer «AFA Tarifa».

El Ayuntamiento de Tarifa se suma a las felicitaciones que han ido para los galardonados, y recuerda que la fiesta continúa hoy, domingo 21 de mayo, en la Feria de Tahivilla 2023 con la comida de convivencia en la caseta municipal y con las actuaciones musicales, la música y el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

El Tarifa pierde en Cádiz (2-0)

· Lo + Leído

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

Tarifa recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

Puede que te interese
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado
En el operativo participaron cuatro bomberos, que se desplazaron hasta la zona con dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-33) y una autobomba urbana ligera (P-37). El rescate se realizó

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias