Resueltos los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, felicita a los premiados de unos galardones que recaen en Daniel Crespo (mejor faena), la ganadería de Miura, el novillero Germán Vidal ‘El Melli’, el picador Manuel Ruiz Román y el Museo Taurino Pepe Cabrera de La Línea de la Concepción

El Jurado de los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha considerado la faena de Daniel Crespo al sexto toro de la tarde en la Plaza de El Puerto de Santa María, el pasado 5 de agosto, como la mejor de la temporada en la provincia de Cádiz. Igualmente, se ha premiado a la Ganadería de Miura como la mejor de la temporada 2023, a Germán Vidal ‘El Melli’, como mejor novillero con picadores de la temporada en la provincia; y, como mejor subalterno, al picador Manuel Ruiz Román. El Museo Taurino Pepe Cabrera de la Línea de la Concepción ha obtenido el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz creó en el año 2021, con vocación de permanencia, unos Premios Taurinos para reconocer las actuaciones más destacadas que durante la temporada taurina se hayan realizado en la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, ha informado personalmente a los galardonados de la decisión del jurado en esta segunda edición, a los que les ha dado la enhorabuena por estos premios que supone una forma de “apoyar y difundir la tauromaquia en nuestra provincia, así como un reconocimiento a los profesionales taurinos más destacados”.

Colombo ha recordado que, desde la Junta de Andalucía, “entendemos que esto hace que los ganaderos, maestros, novilleros, aficionados y las entidades que apoyan el toro adquieran mayor relieve, porque gracias a estos galardones, se da visibilidad a la gente que se bate el cobre en defensa del sector taurino en la provincia de Cádiz”.
Igualmente, ha agradecido al jurado de los premios su “interés e implicación desde el momento que aceptaron ser miembros y su colaboración desde la experiencia y conocimiento del mundo taurino”.

Dicho jurado ha estado compuesto por Rafael Carrero (presidente de la plaza de El Puerto), Jesús Rodríguez Gómez (presidente de la plaza de toros de Jerez), Francisco López Matasanz (presidente de la plaza de toros de Algeciras), Javier Bocanegra, Francisco Orgambides y Enrique Romero (cronistas taurinos), Álvaro de Ory (delegado de la Autoridad), Antonio Ruiz (veterinario), el Maestro Ruiz Miguel y Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez (como aficionados).

Se han valorado todas las corridas de toros, de rejones, espectáculos mixtos y novilladas picadas celebradas esta temporada en la provincia de Cádiz: 17 corridas de toros: Algeciras (3), Arcos de la Frontera (1), El Puerto (4), Jerez (2), La Línea de la Concepción (2), San Fernando (1), Sanlúcar de Barrameda (2), Tarifa (1) y Ubrique (1).

Respecto a las corridas de rejones, se han registrado un total de 2, en Jerez (1) y El Puerto (1). Además, 6 novilladas con picadores: El Puerto (1), La Línea de la Concepción (1), Los Barrios (1), Sanlúcar de Barrameda (1) y Ubrique (2). Y 3 espectáculos mixtos, en San Roque (1), Villaluenga del Rosario (1) y Villamartín (1).

El jurado ha otorgado una mención especial a la veterinaria Rosario Valera Gil, miembro del jurado desde su primera edición, fallecida en fechas cercanas, y al maestro Paco Ojeda, por su trayectoria profesional.

La entrega de estos premios se realizará mediante un solemne acto durante el mes de marzo, en el que se pretende que estén presentes todos los estamentos de la fiesta y los aficionados, y en el que se exhibirán y detallarán los aspectos más importantes de las actuaciones que han merecido ser galardonadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

El Francés, Tarifa y tapitas

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

Tarifa cambia paraguas por gafas de sol y terrazas llenas

· Lo + Leído

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

AGADEN-EA pide al Ayuntamiento de Tarifa archivar el proyecto de baterías en el Valle de la Luz

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Puede que te interese
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa ha desvelado la programación del Carnaval 2026, que dará comienzo el próximo 22 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones
Vecinos de varias zonas residenciales han manifestado su profundo malestar tras sufrir un corte de suministro eléctrico que se prolongó durante más de 10 horas, llegando en algunos casos a
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
La convocatoria tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 15:45 horas, con un recorrido que partirá desde la escuela infantil y finalizará en la Plaza del 5 de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias