Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 11:20

‘Retratos Errantes’ reflexiona sobre la fragilidad humana en una nueva sesión de Anfitrión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta agrupación, formada por creadores internacionales en búsqueda de prácticas performativas en la creación en vivo, estrenarán en Austria la segunda de estas creaciones, en las que investigan sobre la fragilidad humana y la sensibilidad de su condición.

‘Retratos errantes’ llega a Baelo mañana miércoles 11 de agosto, tras la puesta en escena de ‘Oiasso’, ‘Teatime’, ‘Lo nunca visto’ y ‘Sin Ojana’, hoy mismo, dentro del programa de Anfitrión, cuyo objetivo es reactivar al sector cultural de forma inmediata, así como favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces. Pero también pretende abrir la visión a nuevas creaciones y propuestas, como la que ofrece mañana a partir de las 22 horas Group LaBolsa, un colectivo en el que participan artistas y profesionales de Cataluña y Andalucía.

Después de su primera creación con ‘La Medida del Desorden’, en colaboración con el coreógrafo Suizo Thomas Hauert, Group LaBolsa ha orientado sus espectáculos hacia el desarrollo de un método de improvisación basado en partituras y prácticas performativas para la creación en tiempo real en el escenario. La propuesta de mañana en Baelo parte del acto de retratarse en las artes, también en las audiovisuales: el retrato revela al retratista y al retratado desde diferentes perspectivas. Bajo esta premisa, ‘Retratos errantes’ está compuesta de forma instantánea con 8 creadores en escena, entre los que se incluyen elementos escénicos -iluminación, texto, espacio sonoro, movimiento- con el mismo peso para construir la escena. Todo el espectáculo se basa en una “relación horizontal en base a acuerdos instantáneos y estableciendo constantes negociaciones en vivo”, como explican fuentes de la compañía.

Así, el colectivo Group LaBolsa propone “un viaje en torno al retrato escénico, que reflexiona sobre la sensible condición humana, la fragilidad del individuo dentro del colectivo y la necesidad de pertenecer a algo más allá de lo individual”. La idea y dirección es de Group LaBolsa; la creación en vivo, de Natalia Jiménez, Mireia de Querol, Xavi Moreno, Federica Porello, Iris Heitzinger, Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Joana Serra; el espacio sonoro, de Federica Porello / Group LaBolsa, mientras que el espacio lumínico recae en Joana Serra.

Tags
baelo claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto