Salió aún de noche de su templo de San Mateo y cruzó la Puerta de Jerez con la tenue y primera luz del día…

Nuestra Señora de la Luz dejó su ciudad en pleno mes de febrero con la promesa de volver en septiembre. Tarifa ha vivido durante estas semanas un momento histórico y de tradición. La rememoración del patronazgo de la Virgen de la Luz ha sido una reproducción de los principales actos desarrollados hace 275 años en Tarifa.
El Ayuntamiento en pleno ha revivido el momento en el que se adoptaba la decisión de tener a Nuestra Señora de la Luz como Patrona de Tarifa, siendo esta decisión oficial ratificada después por la parroquia en una acto litúrgico extraordinario.
Los tarifeños y tarifeñas han vuelto a acompañar a la Virgen de la Luz por las calles de la ciudad, destacando su visita, inusual, a barriadas tarifeñas.
Además, el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen se han unido en este año especial para conformar todo un programa de actos que han contemplado conferencias, concierto, procesión y traslados. La despedida de hoy ha marcado el final de esta celebración del patronazgo. Un último momento en el que han estado todos los cofrades, el clero de Tarifa, concejales de la Corporacion municipal y el gobierno local con su máxima representación en la figura del alcalde, José Antonio Santos.
La Patrona de Tarifa ya está de nuevo en el Santuario esperando a que llegue septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias