El problema de Tarifa y las basuras
Esta zona es normalmente conocida por ver el atardecer en todo su esplendor, pero también por ser una de las zonas donde más basura se puede encontrar.
El 3 de septiembre por la mañana una compañera de la Asociación Nereide (@nereide_org) y presidenta Eva Carpinelli de @elcachaloteproject pasó por la zona del Lidl para recoger kilos y kilos de basura que fueron arrojadas deliberadamente al medioambiente. Aunque esta no es la solución en absoluto, que unas cuantas personas civilizadas y con sensibilidad y aprecio por el entornonatural tengan que limpiar lo que otras ensucian.
Hacen hincapié en que la educación y una adecuada gestión de residuos es lo más importante para que este problema no perjudique el medio ambiente ni la salud de los demás.
«Sin una buena educación y una adecuada gestión de residuos el problema persistirá. Por no decir el plus que supone el viento en Tarifa, que acaba transportando las basuras al mar y a la naturaleza, lo que supone un peligro para la fauna local, además de dar una mala imagen.»Pedimos a @tarifayuntamiento y a @lidlespana que actúen para evitar estos desastres.

