Sonia Gálvez, ganadora del Concurso Escolar “Homenaje a Manuel Reiné”

La pequeña ganadora de este Concurso Escolar «“Homenaje a Manuel Reiné” enmarcado dentro de la semana dedicada al autor y artista tarifeño, es alumna del CEIP Divina Pastora, la cual ha reproducido con gran talento, una escena pesquera tradicional, copia mítica del artista tarifeño. Los trazos de la ganadora han sabido imitar la angulosidad de la figura humana representada por el reconocido maestro.
En este certamen ha habido cuatro finalistas más, todos ellos del CEIP Divina Pastora de Facinas. Ellos son los escolares de quinto y sexto curso de primaria, Daniela Anillo, Abraham Rebolo, Luz Ángela Silva y Ainara López.
Durante la semana dedicada Reiné, se viene desarrollando toda una programación especial en la que se ha ensalzada la figura del artista, dando a conocer su obra y poniendo al alcance de todos de manera visual parte de la misma en varias exposiciones. Esta otra actividad que ha involucrado a los escolares, ha tenido como objetivo que las nuevas generaciones aprendan sobre el artista y conozcan su legado, lo que así ha quedado demostrado por parte de los escolares del CEIP Divina Pastora.
Manuel Reiné sentado mientras contempla uno de los rincones de su Tarifa de origen, ha sido motivo para reproducir por estos pequeños estudiantes así como una mujer que tiende en la soleada azotea, la estatua de Guzmán El Bueno y de nuevo la figura del caballero que arroja su puñal.
El acto de entrega de reconocimientos se ha desarrollado en la Casa de la Cultura y ha sido divertido y alegre, muy ilusionante para estos niños. Han estado presentes los técnicos de Cultura y Educación, así como dos miembros de la comisión organizadora que son Mercedes Montano y Antonio Meléndez. El concejal de Cultura, Nacho Trujillo, ha sido el encargado de abrir el acto, agradeciendo la participación de los docentes de este colegio, así como a su directora, Isabel Vasco, quien ha estado en el lugar acompañando a alumnos y familiares. Rocío García y Ricardo Silva son otros de los concejales del gobierno que no han querido perderse este momento.
        
El Alcalde Jose A. Santos ha transmitido a los alumnos participantes la importancia de contar con una figura como el maestro Reiné en Tarifa. “Una persona que ha estado exponiendo en muchos otros sitios y que siempre ha escogido Tarifa como objetivo e inspiración de su obra”. El primer edil no dejó de señalar la ausencia de otros centros educativos, felicitando, por otro lado, a los docentes del Divina Pastora por su labor.
La concejala de Educación, Rocío García, ha compartido el momento con los escolares y les ha felicitado por la creatividad que manifiestan. Madres y padres también posaron al final para tener un recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Se inicia la reparación de la pasarela de Los Lances tras los daños causados por los temporales

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

· Lo + Leído

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Puede que te interese
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que
La apuesta que se está haciendo en Jerez por la gastronomía como producto estratégico es especialmente interesante si se mira desde la perspectiva de municipios como Tarifa. No se trata
Tahivilla cuenta desde hoy con nuevo farmacéutico titular. Tras la resolución oficial de la Consejería de Sanidad, se ha confirmado el nombramiento del nuevo responsable de la Farmacia de Tahivilla,
El precio de la vivienda en Tarifa continúa en niveles récord y se ha convertido en el principal referente del mercado inmobiliario en el Campo de Gibraltar. Los últimos datos
La Asociación de Familias Adarve de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias