Tarifa acoge el primer punto de recogida público para el reciclaje de trajes de surf

Rip Curl ha lanzado en España el programa «Recicla tu traje de surf», en colaboración con TerraCycle, líder internacional en soluciones innovadoras en sostenibilidad. El programa ofrece a los surfistas concienciados con el medio ambiente la posibilidad de depositar cualquier traje de surf en las tiendas Rip Curl participantes para que sea reciclado y darle así una segunda vida.
En la tienda Rip Curl de Tarifa, los surfistas podrán depositar sus trajes de surf y accesorios usados para evitar que acaben en el vertedero o incinerados. La mayoría de los trajes de surf están hechos de caucho sintético (neopreno), un material complejo que no se acepta en el contenedor de reciclaje. El programa de reciclaje de Rip Curl en colaboración con TerraCycle permitirá reutilizar todo el neopreno reciclado para crear nuevos productos útiles como los suelos acolchados que se utilizan en parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre.
¿Cómo participar?

Para participar en el programa, los surfistas deben dirigirse a la tienda Rip Curl de Tarifa, situada en Calle Batalla del Salado, 76, con su traje de surf usado y sus accesorios. Se aceptan todas las marcas de trajes de surf y accesorios, a excepción de los cascos y trajes secos.

No es necesario limpiar el traje de surf antes de entregarlo para su reciclaje pero no se aceptan artículos mojados, así que hay que asegurarse de que los artículos están secos.
Toda la información práctica está disponible en las páginas web de TerraCycle y de Rip Curl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa