Tarifa acoge las III Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar.

Con la participación del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz Giráldez y del Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se han inaugurado las III Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar.

El encuentro académico, organizado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, cuenta con la colaboración de la UCA y el Centro UNED – Campo de Gibraltar y presenta un amplio programa académico con 30 comunicaciones.

Las ponencias se han iniciado en la tarde del viernes 10 de diciembre y se prolongarán durante la jornada del sábado, volviendo a generar un gran expectativa ante esta nueva edición presencial.

Lozano dejó constancia del importante papel desarrollado por el IECG “al abanderar la idea de Campo de Gibraltar como ente colectivo, que tomando la Cultura como bandera, busca ofrecer la mejor imagen de nuestra tierra” El presidente agradeció el respaldo y la implicación del Gobierno de la Ciudad de Tarifa en la celebración de las presentes Jornadas y destacó la contribución y participación de la Universidad de Cádiz y de la UNED del Campo de Gibraltar en la presente edición.

Tras las intervenciones de Lozano y Ruiz, junto a las del director del IECG, Eduardo Briones y del coordinador de las jornadas, Carlos Gómez de Avellaneda, dio comienzo la comunicación de José Antonio Pleguezuelos bajo el título “Una aportación al panorama artístico sanroqueños en los años cincuenta del siglo XX”.

La tarde del viernes acogerá ocho comunicaciones más de destacados miembros del IECG como Rafael Cazalla, Carlos Gómez y Hugo Alberto Mira, Vicent Jenkins, Carmen Casado, David Gaspar Martín, Juan Carlos Marín, Ángel Sáez y Abel Martín-Bejarano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa