Tarifa cierra septiembre con un 72,7% de ocupación hotelera, 11 puntos por debajo de la media provincial

 La provincia de Cádiz ha despedido el mes de septiembre con una ocupación hotelera media del 88,43%, tres puntos más que en el mismo periodo de 2024. Sin embargo, en el caso de Tarifa, la cifra se ha situado en un 72,70%, quedando por debajo de la media provincial y de otros destinos costeros que han rozado o superado el 90%.

Según los datos publicados por la Federación de Hostelería de Cádiz (Horeca), municipios como Conil de la Frontera (93,86%), Sanlúcar de Barrameda (93,06%), Chiclana (92,38%) y Cádiz capital (92,98%) han liderado la ocupación en el tramo final del verano. También localidades de la Costa Noroeste como Chipiona (88,97%) o Rota (88,22%) han registrado cifras notables, con subidas destacadas respecto al pasado año.

En el extremo opuesto, Tarifa, con un 72,7%, y Zahara de los Atunes, con un 78,62%, se han quedado como los puntos de la costa gaditana con menor ocupación en este cierre de temporada. Aun así, los registros de Tarifa reflejan que el municipio sigue siendo un destino turístico consolidado, especialmente por su atractivo entre los amantes del kitesurf, la naturaleza y las playas.

Un final de temporada desigual

El balance de septiembre pone de manifiesto un final de temporada desigual dentro de la provincia. Mientras algunos municipios han vivido una prolongación del verano con cifras de récord, en Tarifa la ocupación hotelera no ha alcanzado los niveles de otros enclaves turísticos gaditanos, lo que abre el debate sobre la desestacionalización del turismo y la necesidad de diversificar la oferta más allá de los meses centrales de julio y agosto.

Con el cierre de septiembre, el sector hostelero tarifeño mira ya hacia el otoño y el invierno, temporadas donde eventos culturales, deportivos y gastronómicos pueden convertirse en claves para mantener la llegada de visitantes y equilibrar la balanza frente a otros destinos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

Se fue y vuelven los avistamentos

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Puede que te interese
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias