Tarifa contará con playa canina pero no este verano

El actual plan de playas diseñado por el anterior gobierno socialista no contempla esta posibilidad al no haberse tramitado los permisos con costas y el parque natural. El nuevo gobierno ya trabaja en el nuevo plan de playas que será presentado en otoño de este año.

 

El nuevo equipo de gobierno ya trabaja en el nuevo plan de playas que será presentado el próximo otoño y que contempla la creación de varios espacios para que la ciudadanía pueda acceder con sus mascotas, ante la imposibilidad de poder implantar el servicio de playa canina este verano por no estar contemplado en el actual plan de playas que fue elaborado por el gobierno del PSOE.

“Ha sido una de los cuestiones que hemos trasladado a los técnicos municipales a nuestra llegada al gobierno y desgraciadamente es inviable ponerlo en marcha esta temporada, ya que el plan actual de playas diseñado por el PSOE no contemplaba esta opción y tampoco se habían tramitado desde el equipo de gobierno socialista los permisos con Costas y el Parque Natural para poder ponerlo en marcha”, ha lamentado Ignacio Trujillo, concejal de playas y segundo teniente de alcaldía.

“Desde el equipo de gobierno, consideramos una prioridad que Tarifa cuente con un espacio en sus playas para que las familias que tienen mascotas puedan disfrutar de ellas, por eso ya estamos trabajando en el nuevo plan de playas que contemplará definitivamente la puesta en marcha del servicio de playas para las mascotas, se trata de un compromiso que tanto el Partido Popular como Nuevos Aires llevábamos en nuestro programa y vamos a cumplirlo, eso que no lo dude nadie”, ha asegurado Trujillo.

2 respuestas

  1. Que buena noticia, y ahora: ¿ por qué permiten que los perros estén en toda Tarifa pueblo y playa sin atar y los dueños sin el agua obligatoria para la orina?

  2. Un pequeño avance pero es necesario carteles indicativos de recogida de heces, carteles de perros sueltos no, más papeleras y necesidad de disolver la orina con agua y detergente. Hay que concienciar a las personas de que tener un perro conlleva unas obligaciones.
    También es necesario por parte del ayuntamiento la limpieza con agua de las calles . Más zonas verdes en ésta ciudad por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

· Lo + Leído

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

El PSOE de Tarifa organiza un concurso de agrupaciones de Carnaval por el Día de Andalucía

Puede que te interese
El PSOE de Tarifa expresa su apoyo firme a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que la pasada semana ha llevado a
Del Pozo destaca que “el museo andaluz refuerza así su papel de institución de referencia para el estudio y el conocimiento del artista”- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC),
El actual plan de playas diseñado por el anterior gobierno socialista no contempla esta posibilidad al no haberse tramitado los permisos con costas y el parque natural.
Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,
Empresarios y residentes de Bolonia han expresado su malestar ante el cierre de los aparcamientos municipales durante la temporada baja, una medida que —según denuncian— está afectando gravemente a la
Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias