Tarifa corona a sus reinas, disfruta con la retransmisión completa

Ayer desde las 20:30h, comenzó con la retransmisión EN DIRECTO del Acto de Coronación en 7TV Campo de Gibraltar para toda la comarca, y llevando el nombre de Tarifa más allá de sus límites locales, llegando a más de 170.000 personas que viven en el Campo de Gibraltar.

A su vez, la retransmisión EN DIRECTO se emitió de manera simultánea a través de Tarifa al Minuto TV con el enlace en este diario.

Comienza la aventura. Comienza una nueva forma de hacer televisión, no solo para la ciudad, sino llevando y haciendo sonar el nombre de Tarifa en todo el Campo de Gibraltar. Esperemos que sea de su agrado y recuerden la cita, a partir de las 20:30h en 7TV Campo de Gibraltar y simultáneamente en Tarifa al Minuto TV.

Noelia, Cecilia, Pepita y Eugenia fueron las cuatro tarifeñas protagonistas en la Coronación 2024
El número 13 de la calle Silos es el patio tarifeño que ha inspirado el escenario de la coronación oficial de las fiestas populares de este año 2024.
Una arcada de seis pilares se conforma sobre el blanco impoluto de un espacio compartido entre vecinos del centro histórico de la ciudad. Es un homenaje a la arquitectura tradicional que ha dado a Tarifa parte de su identidad. El cuadro laboral del Ayuntamiento, conducido por Rafael Garrido, ha sido creador de este espacio de referencia de la noche del sábado ocupado por las damas juveniles en el piso superior y las infantiles en el inferior. Una escalera distribuidora ha permitido el acceso a la parte de arriba de este patio-escenario sobre el que también se recuerda que fue premiado en el año 73 por la comisión municipal de Fiestas de aquel año.
La gala ha sido conducida por los jóvenes tarifeños Alejandro Fernández Puyol y Belén Curquejo Rodríguez y fueron ellos quienes pusieron en contexto al público y presentaron a Miguel Ángel Salas, pianista que creó ambiente durante toda la apertura del acto, acompañando también a las niñas y jóvenes del cortejo subiendo al escenario.
En un color lila floral fueron las menores. Un vestido diseñado con falda de vuelo y mangas de farol. Las pequeñas lucían también una flor lila como detalle en el peinado. La Reina Infantil, Cecilia María Araujo Camacho, iba de blanco y compartía en su diseño la manga corta y el adorno floral del mismo color en su pelo.
Las damas juveniles respetaron el blanco protocolario siguiendo cada una el diseño personal y escogido para el momento más festivo de las fiestas populares. La Reina, Noelia Núñez Toledo, optó por un elegante color verde bosque para una creación que marcaba el talle, dejando libre los hombros de la reina juvenil de este año. El vestido lleva cola y ésta toma protagonismo a partir de la incorporación de lentejuelas doradas que realzan aún más el modelo.
Todas las niñas subieron acompañadas por sus familiares. Esta corte infantil está compuesta por Bárbara López, Valeria Romera, Aitana Franco, Valentina Romero, Nayra Rodríguez, Valentina Salas, Martina Tapia, Alejandra Lois, Julia Checa, Zaira Ortiz.
Las jóvenes también hicieron su paseo inicial acompañadas por amigos o familiares, estando esta corte compuesta por Rocío Asencio, Bárbara Garrido, Idalia Serra, Noelia Gil, Claudia Villalta, Cristina Álvarez, Sara de la Rubia, María Vegara, Alejandra de la Rubia. Y en la primera parte de la ceremonia también se contó con la Reina Juvenil del 2023, Alejandra Mesa Cerrudo. Ésta cedió más tarde su corona, un símbolo colocado por el propio Alcalde sobre el peinado de Noelia Núñez.
Noelía Núñez recibió sobre la parte alta del escenario y tras ocupar su lugar, el trono oficial cedido por su compañera anterior, se dirigió al público con palabras muy emotivas, tanto que la hicieron emocionarse en varias ocasiones. La pequeña reina de las fiestas también pronunció sus palabras cariñosas y esperadas igualmente por el público.
Y el momento del pregón también ha sido uno de los más esperados porque la tarifeña María José Vinuesa Silva, científica, investigadora y médico oftalmóloga de profesión, es especialmente querida por sus vecinos, tanto como el resto de miembros de su familia, una saga muy popular en la ciudad tarifeña.
Fue presentada por su propio hermano Ignacio Vinuesa Silva y su pregón, vivencial y emotivo a la vez, abordó su infancia en Tarifa. Sus sentimientos más profundos hacia su ciudad de origen fueron presentados más tarde por esta pregonera que se siente unida a Tarifa no sólo por lazos familiares, sino también por amigos y tradiciones como las de la Patrona. No dejó atrás su profesión médica, introduciendo en su pregón una curiosa reflexión que discurrió entre lo visual y lo emocional.
Muy aplaudida y respetada, la pregonera de 2024 fue agasajada frente a los presentes por el propio Alcalde de Tarifa y la delegada de Fiestas, Mercedes Triviño. Con flores y placa fue despedida por esta noche con muchos agradecimientos y cariño de todo el público.
Y por cierto que la jovencísima Eugenia Garrido, popular por su brillante intervención en “La Voz Kid” se encargó de cerrar la ceremonia con su animosa interpretación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El pabellón de la raqueta, clausurado

· Lo + Leído

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

El pabellón de la raqueta, clausurado

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

El Tarifa asegura la categoría y abre el debate sobre su futuro

Puede que te interese
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Este crecimiento se distribuye en el conjunto de nuestras plataformas —Facebook, Instagram, TikTok y YouTube— donde ya son más de 5.000 nuevos seguidores los que se han sumado en este
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que
San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera han acogido dos acciones clave dentro de la campaña de sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena”, consolidando una destacada respuesta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias