«Tarifa no se vende» marca rumbo con un manifiesto

Manifiesto de «Tarifa no se vende»

El pasado viernes se celebró una concentración frente al Ayuntamiento, la plataforma «Tarifa no se vende» marcó postura y visión actual a la vista de los acontecimientos, en los que el equipo de gobierno dejó «en suspenso de momento» el macro proyecto urbanístico. A continuación el manifiesto textual de la Plataforma.

«Lo primero que queremos hacer es agradecer a todas las personas que desde el 9 de septiembre en el mirador Juan Mate de Luna que de una u otra forma han puesto su cuerpo y su tiempo para conseguir el objetivo más inmediato que se marcaba esta plataforma: parar el convenio urbanístico con GranParcela. Un objetivo que hoy se ha hecho realidad.

Sin embargo, no podemos dejar de lamentar las declaraciones del alcalde y del primer teniente alcalde que, lejos de reconocer sus errores, acusan a la ciudadanía tarifeña de bulos y manipulación, de estrategia de confrontación y de no colaborar con el flujo de información. Una ciudadanía, cientos de tarifeños y tarifeñas, que lo único que han hecho es defender lo que creía que era de justicia defender. Es por ello que desde aquí, Tarifa no se vende exige al alcalde y al primer teniente alcalde que retiren esas palabras y se retracten en sus declaraciones. También pedimos que se depuren responsabilidades políticas, ya que no puede quedar impune la situación de incertidumbre, estrés y de tensión a la que se ha llevado a la población desde que se hiciera público el convenio. Es un absoluta demostración de incompetencia y de indefensión del interés general que no puede quedar sin respuesta.

Pero es que desde el punto de vista legal el convenio no contaba tampoco con todas las garantías. No en vano profesionales del urbanismo y del derecho, movidos solamente por el daño que este proyecto podía causar a la ciudad y a los recursos públicos por el riesgo de incurrir en indemnizaciones millonarias, han detectado multitud de deficiencias que iban a ser motivo de alegaciones y de una batalla judicial y técnica hasta sus últimas consecuencias.
Desde Tarifa no se vende creemos que hoy es un día para celebrar. Es una victoria social. Se rompe con el pasado lapidario de que organizarse no sirve para nada, se ahuyenta los fantasmas de épocas pasadas y se mira con esperanza hacia el futuro. El pueblo del derecho ha vivir mejor ha ganado, pero no somos ingenuas y sabemos que volverán. Que volverán a intentarlo de otra forma, con otros palabras y tenemos que estar preparadas.

Organizadas por el interés general, por el progreso que alcance a todos y a todas Queremos vivienda asequible para la mayoría social de Tarifa. Queremos mejores servicios públicos. Queremos formar parte de los planes de futuro para nuestro municipio. Miles de personas residentes en Tarifa así lo quieren porque así lo han manifestado desde aquel 9 de septiembre en el mirador.
Tarifa no se vende sigue activa, más activa si cabe. Seguimos.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias