Tarifa no tendrá recreación histórica 1812 «por falta de ilusión»

En un comunicado la asociación afirma que no realizarán la recreación en una dura misiva. «Desde 2015, que fue la última recreación histórica del Sitio de Tarifa «por los franceses» que organizó nuestra Asociación junto al Ayuntamiento de Tarifa, no se ha vuelto a organizar. Van para ocho años ya.
Un evento de carácter internacional, que se situó en poco tiempo entre los más importantes de nuestro país y que su último año cosechó un rotundo éxito, fue cancelado en 2016 cuando ya habíamos decidido que fuera un evento bienal. Aquella decisión, motivada por cuestiones políticas y sectarias del concejal de Cultura de turno, que no entramos a valorar, dieron al traste con el trabajo realizado años antes.
En su lugar llegó la representación teatral del Sitio de Tarifa «por los musulmanes», que no puede llamarse recreación histórica, porque no lo es ni lo pretendía ser por nuestros amigos de la asociación Guadalmesí, por mucho que quisiera venderlo como tal aquel concejal de turno, pues nada tenía que ver con nuestro evento. Es éste el Sitio que ha venido representándose en los últimos años.
Bien es cierto que hace ya un par de años que el nuevo concejal de Cultura nos ofreció su apoyo abiertamente, reiterado este año, para volver a organizar la recreación histórica del Sitio napoleónico en nuestra ciudad, pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho para nuestra asociación y, hoy por hoy, ni tenemos la ilusión ni estamos en condiciones de asumir de nuevo el reto. Es por ello que preferimos guardar el grato recuerdo de aquella exitosa recreación de 2015, antes que defraudar con un evento que no esté a la altura de aquél y desmerecer el nombre de nuestra ciudad.»

Un comentario

  1. Buenos días,

    Realmente una pena, perder este tipo de eventos, no solo este, serian muchos mas de los que Tarifa, podía hacer gala ya que difícilmente habrá en la provincia de Cadiz otro pueblo con las connotaciones históricas que tiene Tarifa. Una verdadera pena.
    Espero que esos ánimos de la Asociación rebroten nuevamente y que podamos poner a Tarifa culturalmente hablando en el lugar que su historia lo merece.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Después vas a buscar un burgato y te multan»

El cartel de la caseta juvenil de la Feria de Tarifa denunciado ante la Junta por su presunta promoción del alcohol

Juan Pérez decide el bronce para España

Tarifa se prepara para recibir a su Patrona: el Ayuntamiento anima a engalanar balcones y fachadas

Verdemar acusa a Gibraltar de “acabar con los fondos marinos” del Estrecho Oriental

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

· Lo + Leído

Juan Pérez decide el bronce para España

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa… y disfrutar como niños

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

«Después vas a buscar un burgato y te multan»

Puede que te interese
Septiembre vuelve a convertir Tarifa en territorio de aves migratorias. La programación “Despedida de aves migratorias” ofrecerá del 5 al 27 de septiembre actividades para acercarse a uno de los
La organización ecologista reclama una inspección urgente y análisis de agua, sedimentos y materiales en suspensión para determinar el origen y la composición de la posible contaminación Verdemar Ecologistas en
Hay gestos que no necesitan demasiadas explicaciones. Una empresa, una aportación y una decisión tan sencilla como importante: ayudar a que en algunas casas de Tarifa haya comida en la
La publicación, impulsada y diseñada por el tarifeño Luis Alfonso Sena, alcanza su quinta edición con 1.500 ejemplares y reúne contenidos festivos, culturales e históricos Tarifa ya cuenta con la
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias