Tarifa no tendrá recreación histórica 1812 «por falta de ilusión»

En un comunicado la asociación afirma que no realizarán la recreación en una dura misiva. «Desde 2015, que fue la última recreación histórica del Sitio de Tarifa «por los franceses» que organizó nuestra Asociación junto al Ayuntamiento de Tarifa, no se ha vuelto a organizar. Van para ocho años ya.
Un evento de carácter internacional, que se situó en poco tiempo entre los más importantes de nuestro país y que su último año cosechó un rotundo éxito, fue cancelado en 2016 cuando ya habíamos decidido que fuera un evento bienal. Aquella decisión, motivada por cuestiones políticas y sectarias del concejal de Cultura de turno, que no entramos a valorar, dieron al traste con el trabajo realizado años antes.
En su lugar llegó la representación teatral del Sitio de Tarifa «por los musulmanes», que no puede llamarse recreación histórica, porque no lo es ni lo pretendía ser por nuestros amigos de la asociación Guadalmesí, por mucho que quisiera venderlo como tal aquel concejal de turno, pues nada tenía que ver con nuestro evento. Es éste el Sitio que ha venido representándose en los últimos años.
Bien es cierto que hace ya un par de años que el nuevo concejal de Cultura nos ofreció su apoyo abiertamente, reiterado este año, para volver a organizar la recreación histórica del Sitio napoleónico en nuestra ciudad, pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho para nuestra asociación y, hoy por hoy, ni tenemos la ilusión ni estamos en condiciones de asumir de nuevo el reto. Es por ello que preferimos guardar el grato recuerdo de aquella exitosa recreación de 2015, antes que defraudar con un evento que no esté a la altura de aquél y desmerecer el nombre de nuestra ciudad.»

Un comentario

  1. Buenos días,

    Realmente una pena, perder este tipo de eventos, no solo este, serian muchos mas de los que Tarifa, podía hacer gala ya que difícilmente habrá en la provincia de Cadiz otro pueblo con las connotaciones históricas que tiene Tarifa. Una verdadera pena.
    Espero que esos ánimos de la Asociación rebroten nuevamente y que podamos poner a Tarifa culturalmente hablando en el lugar que su historia lo merece.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

· Lo + Leído

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

«Para reír… por no llorar»

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Puede que te interese
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias