Tarifa no tendrá recreación histórica 1812 «por falta de ilusión»

En un comunicado la asociación afirma que no realizarán la recreación en una dura misiva. «Desde 2015, que fue la última recreación histórica del Sitio de Tarifa «por los franceses» que organizó nuestra Asociación junto al Ayuntamiento de Tarifa, no se ha vuelto a organizar. Van para ocho años ya.
Un evento de carácter internacional, que se situó en poco tiempo entre los más importantes de nuestro país y que su último año cosechó un rotundo éxito, fue cancelado en 2016 cuando ya habíamos decidido que fuera un evento bienal. Aquella decisión, motivada por cuestiones políticas y sectarias del concejal de Cultura de turno, que no entramos a valorar, dieron al traste con el trabajo realizado años antes.
En su lugar llegó la representación teatral del Sitio de Tarifa «por los musulmanes», que no puede llamarse recreación histórica, porque no lo es ni lo pretendía ser por nuestros amigos de la asociación Guadalmesí, por mucho que quisiera venderlo como tal aquel concejal de turno, pues nada tenía que ver con nuestro evento. Es éste el Sitio que ha venido representándose en los últimos años.
Bien es cierto que hace ya un par de años que el nuevo concejal de Cultura nos ofreció su apoyo abiertamente, reiterado este año, para volver a organizar la recreación histórica del Sitio napoleónico en nuestra ciudad, pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho para nuestra asociación y, hoy por hoy, ni tenemos la ilusión ni estamos en condiciones de asumir de nuevo el reto. Es por ello que preferimos guardar el grato recuerdo de aquella exitosa recreación de 2015, antes que defraudar con un evento que no esté a la altura de aquél y desmerecer el nombre de nuestra ciudad.»

Un comentario

  1. Buenos días,

    Realmente una pena, perder este tipo de eventos, no solo este, serian muchos mas de los que Tarifa, podía hacer gala ya que difícilmente habrá en la provincia de Cadiz otro pueblo con las connotaciones históricas que tiene Tarifa. Una verdadera pena.
    Espero que esos ánimos de la Asociación rebroten nuevamente y que podamos poner a Tarifa culturalmente hablando en el lugar que su historia lo merece.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

· Lo + Leído

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

Formación en el punto Vuela

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Puede que te interese
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
El mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas en Tarifa. Los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una nueva caída del desempleo en el municipio, que ha
El próximo 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga, el incomparable entorno de Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acogerá una singular actividad que combinará patrimonio
La primera edición de la ATÚN EXPERIENCE FCAT ya forma parte de la historia gastronómica de Tarifa. La Tienda Museo de JC Mackintosh acogió esta mañana la entrega de premios
La falta de plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años ha vuelto a situarse en el centro del debate educativo en Tarifa. Un grupo de madres y
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias