Tarifa no tendrá recreación histórica 1812 «por falta de ilusión»

En un comunicado la asociación afirma que no realizarán la recreación en una dura misiva. «Desde 2015, que fue la última recreación histórica del Sitio de Tarifa «por los franceses» que organizó nuestra Asociación junto al Ayuntamiento de Tarifa, no se ha vuelto a organizar. Van para ocho años ya.
Un evento de carácter internacional, que se situó en poco tiempo entre los más importantes de nuestro país y que su último año cosechó un rotundo éxito, fue cancelado en 2016 cuando ya habíamos decidido que fuera un evento bienal. Aquella decisión, motivada por cuestiones políticas y sectarias del concejal de Cultura de turno, que no entramos a valorar, dieron al traste con el trabajo realizado años antes.
En su lugar llegó la representación teatral del Sitio de Tarifa «por los musulmanes», que no puede llamarse recreación histórica, porque no lo es ni lo pretendía ser por nuestros amigos de la asociación Guadalmesí, por mucho que quisiera venderlo como tal aquel concejal de turno, pues nada tenía que ver con nuestro evento. Es éste el Sitio que ha venido representándose en los últimos años.
Bien es cierto que hace ya un par de años que el nuevo concejal de Cultura nos ofreció su apoyo abiertamente, reiterado este año, para volver a organizar la recreación histórica del Sitio napoleónico en nuestra ciudad, pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho para nuestra asociación y, hoy por hoy, ni tenemos la ilusión ni estamos en condiciones de asumir de nuevo el reto. Es por ello que preferimos guardar el grato recuerdo de aquella exitosa recreación de 2015, antes que defraudar con un evento que no esté a la altura de aquél y desmerecer el nombre de nuestra ciudad.»

Un comentario

  1. Buenos días,

    Realmente una pena, perder este tipo de eventos, no solo este, serian muchos mas de los que Tarifa, podía hacer gala ya que difícilmente habrá en la provincia de Cadiz otro pueblo con las connotaciones históricas que tiene Tarifa. Una verdadera pena.
    Espero que esos ánimos de la Asociación rebroten nuevamente y que podamos poner a Tarifa culturalmente hablando en el lugar que su historia lo merece.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa estrenará el 4 de julio su primera Milla Urbana nocturna

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

El mejor parque de Tarifa…

El limbo…

· Lo + Leído

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

El limbo…

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

“Un Lugar”, el sueño gastronómico que une Italia, Chile y Tarifa (video)

Puede que te interese
Casatarfia acogió hace unos días la Cata Ciega de la ATÚN EXPERIENCE FCAT, un viaje gastronómico con África, el cine y atún rojo como ejes culinarios que reunió a siete
Tarifa vuelve a estar presente en la élite del deporte internacional gracias a la brillante actuación del palista tarifeño Juan Pérez, que disputará este domingo la gran final de dobles
El Premio Casa África a Mejor dirección es para Namir Abdel Messeeh por el documental La vie après Shiam Deborah Christelle Lobe Naney gana el Premio a Mejor Actriz por
La campiña tarifeña se prepara para despedir este fin de semana el calendario de romerías con una de sus citas más esperadas. Facinas celebrará este domingo 31 de mayo la
La asociación y plataforma ciudadana "Somos Tarifa" ha denunciado públicamente lo que considera una vulneración de sus derechos de información y participación ciudadana en relación con el expediente urbanístico conocido
Crece la inquietud sobre el futuro del parque infantil de Los Lances. Durante el pleno celebrado ayer, y a raíz de las preguntas formuladas por Lucía Trujillo (PSOE), las respuestas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias