Tarifa no tendrá recreación histórica 1812 «por falta de ilusión»

En un comunicado la asociación afirma que no realizarán la recreación en una dura misiva. «Desde 2015, que fue la última recreación histórica del Sitio de Tarifa «por los franceses» que organizó nuestra Asociación junto al Ayuntamiento de Tarifa, no se ha vuelto a organizar. Van para ocho años ya.
Un evento de carácter internacional, que se situó en poco tiempo entre los más importantes de nuestro país y que su último año cosechó un rotundo éxito, fue cancelado en 2016 cuando ya habíamos decidido que fuera un evento bienal. Aquella decisión, motivada por cuestiones políticas y sectarias del concejal de Cultura de turno, que no entramos a valorar, dieron al traste con el trabajo realizado años antes.
En su lugar llegó la representación teatral del Sitio de Tarifa «por los musulmanes», que no puede llamarse recreación histórica, porque no lo es ni lo pretendía ser por nuestros amigos de la asociación Guadalmesí, por mucho que quisiera venderlo como tal aquel concejal de turno, pues nada tenía que ver con nuestro evento. Es éste el Sitio que ha venido representándose en los últimos años.
Bien es cierto que hace ya un par de años que el nuevo concejal de Cultura nos ofreció su apoyo abiertamente, reiterado este año, para volver a organizar la recreación histórica del Sitio napoleónico en nuestra ciudad, pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho para nuestra asociación y, hoy por hoy, ni tenemos la ilusión ni estamos en condiciones de asumir de nuevo el reto. Es por ello que preferimos guardar el grato recuerdo de aquella exitosa recreación de 2015, antes que defraudar con un evento que no esté a la altura de aquél y desmerecer el nombre de nuestra ciudad.»

Un comentario

  1. Buenos días,

    Realmente una pena, perder este tipo de eventos, no solo este, serian muchos mas de los que Tarifa, podía hacer gala ya que difícilmente habrá en la provincia de Cadiz otro pueblo con las connotaciones históricas que tiene Tarifa. Una verdadera pena.
    Espero que esos ánimos de la Asociación rebroten nuevamente y que podamos poner a Tarifa culturalmente hablando en el lugar que su historia lo merece.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Dónde esperan miles de viajeros?

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Un tesoro invisible

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita iniciativas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

· Lo + Leído

Tarifa elegirá a los nuevos Miss Belleza y Mister Global Cádiz 2026

Un tesoro invisible

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

La diferencia entre poner sombra… o crear un oasis

Tarifa vuelve a recibir una Bandera Negra por las «tropelías urbanísticas» en su litoral

Puede que te interese
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar impulsará un proyecto para mejorar la conservación de la laguna de Los Lances, en Tarifa, mediante la instalación de un nuevo vallado
La investigación judicial que rodea al Pal Sur Festival ha dado un importante paso adelante con la detención de once personas y una duodécima investigada en el marco de una
El mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz continúa ganando atractivo, especialmente en su franja litoral. En este contexto, Tarifa se sitúa como uno de los destinos más exclusivos del
El Castillo de Guzmán el Bueno será este viernes 3 de julio el escenario de la gala de entrega de los V Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la
El próximo 19 de julio será una fecha muy especial para Facinas. El vecino Antonio Cózar Valencia celebrará su 100 cumpleaños, una efeméride que el Ayuntamiento ha querido conmemorar con
Tarifa sigue cocinando su mejor momento gastronómico. Si todavía no sabes dónde reservar este fin de semana, desde Tarifa Destino Gastronómico te proponemos cinco experiencias muy diferentes que tienen algo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias