Tarifa no tendrá recreación histórica 1812 «por falta de ilusión»

En un comunicado la asociación afirma que no realizarán la recreación en una dura misiva. «Desde 2015, que fue la última recreación histórica del Sitio de Tarifa «por los franceses» que organizó nuestra Asociación junto al Ayuntamiento de Tarifa, no se ha vuelto a organizar. Van para ocho años ya.
Un evento de carácter internacional, que se situó en poco tiempo entre los más importantes de nuestro país y que su último año cosechó un rotundo éxito, fue cancelado en 2016 cuando ya habíamos decidido que fuera un evento bienal. Aquella decisión, motivada por cuestiones políticas y sectarias del concejal de Cultura de turno, que no entramos a valorar, dieron al traste con el trabajo realizado años antes.
En su lugar llegó la representación teatral del Sitio de Tarifa «por los musulmanes», que no puede llamarse recreación histórica, porque no lo es ni lo pretendía ser por nuestros amigos de la asociación Guadalmesí, por mucho que quisiera venderlo como tal aquel concejal de turno, pues nada tenía que ver con nuestro evento. Es éste el Sitio que ha venido representándose en los últimos años.
Bien es cierto que hace ya un par de años que el nuevo concejal de Cultura nos ofreció su apoyo abiertamente, reiterado este año, para volver a organizar la recreación histórica del Sitio napoleónico en nuestra ciudad, pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho para nuestra asociación y, hoy por hoy, ni tenemos la ilusión ni estamos en condiciones de asumir de nuevo el reto. Es por ello que preferimos guardar el grato recuerdo de aquella exitosa recreación de 2015, antes que defraudar con un evento que no esté a la altura de aquél y desmerecer el nombre de nuestra ciudad.»

Un comentario

  1. Buenos días,

    Realmente una pena, perder este tipo de eventos, no solo este, serian muchos mas de los que Tarifa, podía hacer gala ya que difícilmente habrá en la provincia de Cadiz otro pueblo con las connotaciones históricas que tiene Tarifa. Una verdadera pena.
    Espero que esos ánimos de la Asociación rebroten nuevamente y que podamos poner a Tarifa culturalmente hablando en el lugar que su historia lo merece.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa lleva a Londres su «fuera de temporada»

«Este se cree que la gente navega aquí como en Benidorm»

La ciencia pone el foco en las aguas de Tarifa para entender los movimientos del atún rojo

Teatro, música, historia y actividades familiares protagonizan la agenda de Tarifa este fin de semana

El mejor restaurante del mundo en 2026 es español

¿Mentir es pecado?

La Guardia Civil recupera ocho atunes rojos furtivos ocultos bajo el agua en el puerto de Tarifa

· Lo + Leído

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

El Dakar llegará al Estrecho el 10 de enero: ¿Tarifa o Algeciras?

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

¿De quién son las cámaras?

Da Nico organiza en Tarifa una noche de citas rápidas para conocer gente

Puede que te interese
Empresas del entorno muestran sus iniciativas y productos en un encuentro que apuesta por compatibilizar la actividad económica, el empleo y la conservación del patrimonio natural y cultural. El Parque
La obra de Juan Fleta, ganadora del XIII Premio Jesús Campos para Textos Teatrales, llega este domingo 8 de noviembre al Teatro Municipal. La memoria de las mujeres que durante
La inversión prevista para 2027 permitirá financiar nuevos estudios técnicos y geológicos del enlace ferroviario entre Europa y África. La boca norte del túnel se proyecta en el entorno del
Las clases se impartirán en el IES Almadraba los lunes y martes, de 17:00 a 19:00 horas, desde mediados de noviembre hasta mediados de junio. Tarifa pondrá en marcha su
La Federación de AMPAs organiza el sábado 7 de noviembre una actividad abierta a todas las familias del municipio para limpiar el entorno y fomentar la educación ambiental entre los
El municipio figura entre los que registran mayores incrementos porcentuales del paro en el Campo de Gibraltar, que alcanza los 24.895 desempleados. Pese al repunte de los últimos tres meses,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias