Tarifa participa del programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura

La Diputación de Cádiz ha dado el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la nueva edición del programa Planeamos 2025, con el que la Fundación Provincial de Cultura promueve la realización de actividades culturales de calidad en todos los municipios menores de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.
La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, ha presidido un encuentro de trabajo en el que personal técnico de la Fundación Provincial de Cultura ha presentado los detalles de Planeamos 2025 a los gestores culturales de las localidades participantes en el programa, así como a responsables políticos de los mismos que han querido estar presentes en esta reunión de trabajo.
Tarifa, ha participado en este encuentro con la presencia del concejal de Cultura Nacho Trujillo. A la localidad le corresponde una inversión total de 32 mil 500 euros, siendo 9 mil 500 euros para cada una de las Entidades Locales Autónomas, como son Facinas y Tahivilla.
La nueva edición de Planeamos confirma la apuesta del Gobierno provincial por reforzar su buque insignia en materia de promoción cultural, manteniendo el incremento presupuestario de 134.000 euros que ya se aprobó el pasado año, superando así el medio millón de euros de inversión total en este programa. Con ello no sólo se trata de acabar con la brecha cultural entre las ciudades y las pequeñas poblaciones, sino también de apoyar a los profesionales del sector cultural, tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos.
La oferta de Planeamos abarca todos los sectores de la cultura, en diferentes formatos y géneros. Así, habrá propuestas de teatro, música en sus más diversos estilos, danza, circo, narración oral o actividades formativas, entre otras, sin olvidar el ámbito específico de cine y audiovisuales, con propuestas que van desde las más comerciales a la proyección de documentales y cineforums.
Durante la reunión, se ha informado a los responsables culturales de los municipios que recibirán una enara con el distintivo del programa Planeamos con objeto de dar visibilidad a las diferentes actividades realizadas en el marco del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

· Lo + Leído

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Un tesoro invisible

Ruiz Giráldez: «Estamos ante un gobierno que no es de fiar»

Puede que te interese
Tarifa sigue ampliando su oferta gastronómica con propuestas capaces de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Entre ellas destaca Arigatō, un restaurante que rompe con el concepto tradicional de
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias