Tarifa participará por primera vez en la XVII Feria Internacional de Turismo Ornitológico “FIO”

La muestra concentra a las empresas especializadas en el turismo de naturaleza y avistamiento de aves

El Ayuntamiento de Tarifa hace una apuesta decidida por la ornitología y promocionará el municipio con mostrador propio y una agenda ya cerrada que procurará encuentros con distintos turoperadores dedicados a este sector.

Lucía Trujillo, concejala de Turismo abogaba así por la promoción de Tarifa como destino propio para el turismo ornitológico, un segmento que permite además trabajar en la desestacionalización de la oferta. Junto al coordinador del Observatorio de Cazalla, Diego Herrera detallaban la singularidad de una zona de interés contrastado para miles de aficionados, y en la que se puede disfrutar del avistamiento de aves todo el año.

Entre los días 18, 19 y 20 de febrero, el municipio desplegará así toda su singularidad como punto estratégico en los desplazamientos de miles de aves. La riqueza de especies, la cercanía a África y las migraciones pre y post-nupciales son un reclamo incalculable para los amantes de esta actividad tan científica como de recreo.

Todo esto se pretende poner de relieve en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que comienza mañana en el Parque Natural del Monfragüe. El objetivo es incidir en que  Tarifa es un destino excepcional para observar aves durante  todo el año.

Los datos estadísticos del pasado año avalan la decisión municipal de estar en esta feria de forma independiente. Con más de once mil visitas al Observatorio Ornitológico de Cazalla a lo largo del 2021, la ornitología ha ayudado sin duda a alargar la temporada de visitas. El segundo semestre del año ha sido especialmente significativo en Monte Cazalla y el mes de noviembre podría calificarse de espectacular. El seguimiento de los invertebrados atrae no sólo a nacionales, también a europeos que permanecen en Tarifa durante largos periodos de tiempo.

Organizada por la Junta de Extremadura, en FIO se dan cita destinos turísticos nacionales e internacionales, empresas especializadas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, artistas de naturaleza… En total, más de 100 expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Millones de pasos, una sola Luz y diez fotos que definen un pueblo

GRACIAS, ENDESA

Más de 20 cigüeñas mueren electrocutadas en Tarifa durante la migración

Los chiringuitos de Tarifa no tendrán que desmontar sus estructuras tras el verano, «de momento»

Almadraba abre la Feria de Tarifa 2026 con un pregón cargado de música, tradición y humor

GUÍA DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2026….VÍVELA «AL MINUTO»

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

· Lo + Leído

La ‘abuela’ del Estrecho fue tiroteada: el Gobierno ve indicios de delito

En marcha la reapertura progresiva de la piscina municipal

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Tarifa mira a Ceuta y le dice: no estás sola

Almadraba abre la Feria de Tarifa 2026 con un pregón cargado de música, tradición y humor

Puede que te interese
El pleno extraordinario aprueba por unanimidad un expediente de contratación con un presupuesto base de 4,93 millones de euros para levantar las viviendas en el solar del antiguo colegio El
La organización reclama un seguimiento científico independiente en la ZEC Estrecho Oriental para determinar el impacto de las obras sobre rorcuales, delfines y otros cetáceos Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido
TARIFA EN PRIMERA PERSONA Es, sin duda, una de las entrevistas más esperadas de la política local tarifeña. Juan Andrés Gil fue cesado como alcalde tras una moción de censura
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
El vehículo había superado el control de pasaportes y se dirigía a la zona de preembarque; otras dos personas sobrevivieron, una de ellas en estado muy grave Dos mujeres han
Mellaria denuncia la “desprotección” de la muralla de Tarifa y cuestiona los permisos concedidos a una obra junto a la Puerta de Jerez La Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias