Tarifa, próximo foro de encuentro para asociaciones y colectivos de todo el Campo de Gibraltar

La Casa de la Cultura acoge el sábado, 26 de noviembre la Jornada Comarcal de Participación Ciudadana impulsada por la Diputación de Cádiz

 

Tarifa será foro de encuentro, el próximo sábado para el tejido asociativo de toda la comarca del Campo de Gibraltar. La Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa y a través del denominado Consejo Comarcal de Participación quiere visibilizar el trabajo de los colectivos, compartir estrategias y mejorar funcionamiento del tejido asociativo.

Las inscripciones, gratuitas están abiertas para colectivos de todo el Campo de Gibraltar. La idea es abrir espacios de debate para el conocimiento mutuo de las asociaciones y la visibilización de sus respectivas trayectorias. Todo con el objetivo de propiciar sinergias y aprovechar la oportunidad del trabajo en red. Con este fin, la Diputación de Cadiz viene organizando, durante todo este mes de noviembre diferentes encuentros a lo largo de toda la provincia.

En torno a cada uno de los cuatro consejos comarcales que se distribuyen en la provincia, se busca así dinamizar el activismo y participación ciudadana. La comarca del Campo de Gibraltar con Tarifa como punto de encuentro celebra sus jornadas este sábado (26 de noviembre, 9:30 a 14:00 horas) con la idea de incentivar el papel de colectivos y asociaciones en el diseño de servicios y políticas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

La responsable de Participación Ciudadana en la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo lo remarcaba así hoy e invitaba a la inscripción gratuita. La jornada del próximo sábado se celebrará en la Casa de la Cultura, desde las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas. Jornada intensiva que incluye puesta en común y talleres sobre temáticas de interés. El uso de las redes sociales en la promoción y divulgación de las
respectivas actividades y el funcionamiento de la administración electrónica centrarán las
sesiones formativas.

Un tercer taller abordará las herramientas para hablar en público. El representante del Ayuntamiento de Tarifa en el Consejo Comarcal de Participación del Campo de Gibraltar, Francisco Terán repasaba el contenido de la jornada e invitaba a los integrantes de asociaciones a no dejar pasar esta oportunidad.
El alcalde de Tarifa agradecía a la Diputación de Cádiz y al propio Consejo Comarcal la elección del municipio como escenario del próximo encuentro. Francisco Ruiz apuntaba además a la oportunidad de ampliación de conocimientos que brindan unas jornadas con talleres prácticos y útiles.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se destacaba la importancia de la participación ciudadana para el diseño de servicios y medidas que respondan a las necesidades de todas y todas. Las inscripciones están abiertas de manera electrónica, en el siguiente enlace.

Los interesados pueden dirigirse también a la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Tarifa, sede de la delegación de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa