Tarifa se consolida como el cuarto destino andaluz en rentabilidad hotelera

Tarifa continúa afianzando su posición en el mapa turístico andaluz. Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el municipio se situó en julio de 2025 como el cuarto destino andaluz en ingresos por habitación disponible (RevPAR), con 152,68 euros, un 6,09% más que en el mismo mes del año anterior.

El dato coloca a Tarifa solo por detrás de Marbella, Chiclana y Sevilla, y por encima de otros enclaves turísticos de la provincia como Chipiona, Conil o la propia capital gaditana.

En lo que respecta a la tarifa media diaria de las habitaciones, Tarifa alcanzó los 183,51 euros, con un ligero descenso del 3,63% interanual, lo que refleja cierta moderación en los precios pese a la elevada demanda de la temporada alta.

Cádiz y el contexto provincial

En el conjunto de la provincia, el índice de precios hoteleros se situó en 136,56 euros en julio, un 7,5% más que en 2024, aunque con un retroceso en los ingresos por habitación disponible, que cayeron un 1,76% hasta los 130,25 euros. En este panorama, el comportamiento positivo de Tarifa destaca especialmente.

Junto a ella, Chiclana figura como el segundo punto turístico andaluz en rentabilidad con 197,90 euros, aunque en su caso con una bajada del 10,7% respecto a 2024. Tras Tarifa, aparecen Chipiona (150,95 euros, un +18,88%), Conil (142,25 euros) y Cádiz capital (141,49 euros).

La Costa de la Luz, entre las zonas líderes

La Costa de la Luz de Cádiz, en la que Tarifa es uno de los motores principales, registró en julio un ingreso por habitación disponible de 142,28 euros, lo que la mantiene en segunda posición andaluza, solo superada por la Costa del Sol de Málaga.

Tarifa, destino en alza

Con estos resultados, Tarifa se confirma como uno de los destinos más rentables de Andalucía, gracias a la combinación de sus playas, su oferta deportiva y cultural, y su atractivo para viajeros nacionales e internacionales.

2 respuestas

  1. Si esta noticia es cierta, que tomen nota los gestores del Ecxmo Ayuntamiento de Tarifa, por que cabe resaltar que hay que mejorar muchos aspectos de Tarifa y no digo sólo del pueblo sino de todo el municipio. Que tendrán que presionar a las demás administraciones, como pueden ser Mancomunidad de Municipios, Autoridad Portuaria, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía e incluso a los diferentes Ministerios del gobierno. Para que se invierta en la localidad y ser de verdad un referente turístico en zona sur de España.
    Los establecimientos mejoran todo lo que pueden año tras año, pero después los clientes se dan de bruses con la realidad del municipio que está deficiente en infraestructuras de todos los tipos.
    Está terminando esta temporada y es hora de comenzar en la siguiente. Trabajando desde ya para la siguiente temporada, podemos llegar a ser un referente turístico, no sólo por nuestras playas sino por el conjunto del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

· Lo + Leído

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Puede que te interese
La segunda edición del “Desafío ELA Tarifa” se celebrará el domingo 20 de septiembre con una carrera urbana de unos seis kilómetros y todos los beneficios destinados a la investigación
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos Perea, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las infraestructuras viarias del municipio para hacer frente a los problemas
Con la crisis de la vivienda instalada en Tarifa para sus habitantes "de todo el año" y las VPO por construir y en el limbo legal, hay otros mercados paralelos
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias